Bolaños no duda de que habrá ley de amnistía

"El proceso independentista pudo ser muchas cosas, pero no hubo terrorismo", dice

Politica 14/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaa
Félix Bolaños

Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que no duda en que habrá ley de amnistía y que cubre a "todos" los que participaron en el proceso independentista.

"No tengo ninguna duda de que habrá un acuerdo y de que habrá ley de amnistía. Y no tengo ninguna duda porque compartimos el objetivo. El objetivo es que seamos capaces de aprobar una ley que cubra a todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso independentista", ha explicado en una entrevista en Rac1.

Tras concretar que hay conversaciones abiertas, no ha querido revelar nada al respecto, tampoco si ha habido avances respecto al texto acordado inicialmente y al que se opuso Junts en la votación en el Congreso.

/contenido/21800/parlamentario-holandes-advierte-el-foro-economico-mundial-quiere-controlar-el-co

Para Bolaños, lo importante es poder abrir una nueva etapa en Catalunya en la que no haya personas involucradas en el proceso independentista que tengan procedimientos penales abiertos: "Y esto tiene que hacerse desde una determinada manera para que sea una ley absolutamente impecable, porque será una ley muy atacada desde la derecha".

Sobre las informaciones que apuntan a que el PSOE se ha comprometido con Junts a que la Fiscalía blindará que Tsunami Democràtic y la trama rusa del 'procés' entren en la amnistía, el ministro ha defendido la "independencia" de la Fiscalía y que no recibe criterios ni direcciones políticas.

"En ocasiones son criterios que van en un sentido y en otro. Dejemos trabajar a los profesionales", ha reclamado Bolaños, que ha reiterado que durante el proceso independentista no hubo terrorismo.

TERRORISMO
Al preguntársele si garantiza que con la ley de amnistía no se les podrá juzgar por terrorismo, ha manifestado que son los tribunales los que deberán aplicar la ley: "Pero en España conocemos muy bien lo que ha sido el terrorismo, y el proceso independentista pudo ser muchas cosas, pero no hubo terrorismo".

Así, ha rechazado pronunciarse sobre procedimientos judiciales y ha expresado su respeto por el sistema judicial y las decisiones que adoptan.

También ha asegurado que la ley de amnistía cubre "todos los casos" que se dieron durante el proceso independentista y que no deja a nadie fuera, ha dicho.

"El propósito de la ley es cubrir a todos y la ley cubre a todos", ha insistido el ministro, sin querer precisar si incluye al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Tampoco ha querido revelar si él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han hablado con Puigdemont, pese a constatar que el segundo dijo que no recientemente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
BB1jOg2h

Sánchez reta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso

Impacto España Noticias
Politica 13/03/2024

Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja

20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN