El cierre de la central nuclear de Almaraz afectará a 4.000 empleos

Las poblaciones de la comarcan alertan de que el cierre conllevará la desaparición de comercios y agravará el problema de la despoblación

Nacional 18/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
almaraz-09.jpg
Central nuclear de Almaraz

La Asamblea de Extremadura aprobó el pasado mes de septiembre una propuesta planteada por VOX en la que se instaba al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar la política energética y a prorrogar la vida útil de las centrales nucleares.

La iniciativa pidió en concreto la extensión de la vida útil de la central de Almaraz (Cáceres), que es una de las pocas que fue diseñada y construida casi en su totalidad por empresas españolas, que produce cuatro veces la cantidad de toda la energía solar térmica instalada en España sin tener primas ni subvenciones, y que es la mayor industria de Extremadura.

 /contenido/21856/el-gobierno-de-biden-presenta-una-orden-para-obligar-a-todas-las-escuelas-public

En este sentido, reclamó acordar con las empresas propietarias de la central la «continuidad» de la producción de energía eléctrica «después de 2028 por el tiempo que permita la seguridad de la misma» y «una vez realizados los estudios y las inversiones necesarias».

Está programado que el 1 de noviembre de 2027 se cierre la Unidad I y el 31 de octubre de 2028 la Unidad II. Cabe señalar que los dos reactores produjeron en 2020 casi 16.000 GWh que, sobre los 251.000 GWh producidos en España, suponen casi el 7% del total.

Además, para Almaraz y para los municipios del entorno supone grandes beneficios económicos. El cierre de las dos unidades afectará a 4.000 empleos entre directos e indirectos, según recoge Vozpópuli. Las poblaciones de la comarcan alertan de que el cierre conllevará la desaparición de comercios y agravará el problema de la despoblación.

.Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN