El PP reprobará a Marlaska esta semana en el Senado

Centrará sus preguntas en el asesinato de los dos guardias civiles

Politica 18/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA
Pleno del Senado

El Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido impulsada por el PP tras la muerte del pasado viernes de los dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Los 'populares' también llevarán este asunto a la sesión de control, con diferentes preguntas dirigidas al titular de Interior.

Será en la sesión del miércoles 21 de febrero cuando el Senado debata y vote la petición de reprobación del PP para el ministro Marlaska, justificando esta invitación a dimitir en que el "vil asesinato" de los dos agentes de la Guardia Civil es la "constatación" de un problema "muy grave" que el Gobierno de Sánchez lleva "demasiado tiempo evitando".

Asimismo, el senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra preguntará al ministro Marlaska "por los motivos por los que la Guardia Civil recibió instrucciones para no acudir al minuto de silencio en memoria de sus dos compañeros asesinados en Barbate (Cádiz)".

/contenido/21857/el-cierre-de-la-central-nuclear-de-almaraz-afectara-a-4000-empleos

Otra de las cuestiones sobre las que versará esta sesión de control serán las reivindicaciones de los agricultores, con preguntas de los senadores de ERC, UPN y Geroa Bai, mientras que el PP no lleva cuestiones sobre este aspecto al Pleno de esta semana.

Sin embargo, sí que lleva una moción de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles, al igual que el PSOE, cuya iniciativa insta al Gobierno a "defender el sector agrario español".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN