Barones del PP achacan la derrota del PSOE por "asumir" los postulados independentistas

Vaticinan que EH Bildu podría tener un buen resultado en Euskadi como el BNG por compartir valores con los socialistas

Politica 20/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaa
Partido Popular

Barones del Partido Popular han achacado la derrota del PSOE en las elecciones del pasado domingo en Galicia, donde obtuvieron su peor resultado histórico con nueve escaños, a que han asumido los "postulados" de los partidos independentistas. Además, creen que quien tendría que "reflexionar" es el Gobierno por sus acuerdos "erráticos y frívolos" en el Congreso.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, varios presidentes autonómicos 'populares' han mostrado sus impresiones respecto a los resultados electorales en Galicia. Es el caso del presidente aragonés, Jorge Azcón, que ha atribuido la derrota socialista en territorio gallego a que el partido liderado por Pedro Sánchez "ha asumido los postulados de los independentistas".

"Lo fundamental es que cuando asumes los postulados de los independentistas, cuando las ideas y los valores de los que quieren romper España son los mismos que el PSOE está defendiendo con la amnistía", ha explicado, señalando que la gente opta por votar "a esos partidos", en referencia al BNG, segunda fuerza política y líder de la oposición en Galicia tras el desenlace de este 18F.

/contenido/21885/montero-responde-a-page-que-tiene-que-saber-cual-es-su-camiseta

Asimismo, Azcón ha vaticinado que este auge nacionalista en Galicia "puede volver a ocurrir" en el País Vasco y que EH Bildu podría volver a tener un resultado "excepcional" en las próximas elecciones vascas, ya que el PSOE defiende los mismos valores de "desigualdad" que el partido liderado por Arnaldo Otegi.

"Que los independentistas, que los herederos del terrorismo vuelvan a tener unos resultados fruto del blanqueamiento que está haciendo el PSOE ha pasado en Galicia, y puede volver a pasar en el País Vasco", ha pronosticado el 'barón' aragonés.

Por otro lado, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido interpelado por el viraje en la estrategia de campaña en Galicia que se dio cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reveló sus conversaciones durante el pasado verano con los partidos independentistas sobre la amnistía y un posible indulto 'condicionado' al expresidente catalán, Carles Puigdemont.

"Cuando el resultado es excelente, pues desde luego lo que estamos viendo es que la estrategia ha sido buena. Creo que hay poco que analizar más allá del refrendo que los gallegos han dado al PP, a Rueda y, por supuesto, a un PP a nivel nacional con un liderazgo fuerte como el de Feijóo", ha señalado el presidente autonómico.

López Miras también ha subrayado que Feijóo siempre ha transmitido a los miembros del PP, en privado y en público, su rechazo a "los indultos a separatistas catalanes" y su 'no' a una amnistía a "Puigdemont, terroristas y prófugos de la justicia".

LA REFLEXIÓN LA TIENE QUE HACER SÁNCHEZ
También se ha manifestado en este sentido el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que preguntado sobre si ha habido fallos en la campaña de su partido en Galicia, ha admitido que "todas las campañas son mejorables" pero que cuando el PP "cuadriplica al PSOE en número de diputados" y el resultado es tan "claro y contundente", quien tiene que reflexionar es Sánchez.

Moreno ha destacado que "el único objetivo" del PSOE y Sánchez era "boicotear al PP" por "todos los medios", incluso "cediendo el cartel electoral al BNG. "Han cedido espacio al BNG, ¿y qué ha sucedido?, pues que el BNG se ha tragado una parte del PSOE", ha indicado.

El presidente andaluz ha coincidido con sus compañeros en que vienen "tiempos complicados" para el PSOE y ha manifestado su deseo de que "de una vez por todas" la formación reflexione sobre las políticas que está haciendo en el conjunto de España, sobre las "cesiones" a los partidos independentistas y sobre su política "errática y un tanto frívola" que está manteniendo en el Congreso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN