Prohens acusa a Armengol de "mentir" sobre el caso mascarillas

Sabían que la Guardia Civil lo investigaba y lo taparon

Politica 28/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
marga-prohens
Marga Prohens

Marga Prohens, ha acusado a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, de "mentir" respecto a las declaraciones que ha ofrecido esta mañana en el Congreso asegurando que se considera una víctima del caso Koldo y que todos los contratos de Baleares fueron legales.

"Compraron las mascarillas, vieron que eran defectuosas y no reclamaron el dinero hasta tres años después, supieron que la Guardia Civil lo investigaba y lo taparon. En el tiempo más duro de la pandemia, ustedes dieron contratos a dedo a una presunta trama política, se vacunaban antes que nadie y se saltaban las restricciones para irse de marcha al Hat Bar, este es el resumen de su actuación durante la crisis sanitaria", ha expresado la líder popular en el Parlament en respuesta al portavoz socialista Iago Negueruela.

 /contenido/22032/abascal-a-abalos-ahora-podra-lograr-la-amnistia-de-koldo-a-cambio-de-los-presupu

 Asimismo, Prohens ha asegurado que desmontarán "todas las mentiras" lanzadas por parte de Armengol. "Una semana después ha demostrado una indignación muy fuerte. Ha dicho que enseguida que conocieron que las mascarillas eran defecuosas reclamaron, falso, primera mentira de Armengol.

Ha explicado también que dejó el expediente firmado de reclamación, falso, el expediente ni siquiera se había iniciado, lo inició este Govern con la firma del actual director general del IB-Salut. Llegaremos hasta el final de todo este asunto", ha defendido Prohens.

Por su parte, el portavoz socialista Iago Negueruela ha acusado a la presidenta del Govern de "utilizar de forma parcial" el informe respecto a la compra de las mascarillas para filtrarlo a los medios y ha exigido al actual Ejecutivo que enseñe todo el expediente.

"Ha convertido el Consolat de la Mar en el Consolat del lodo, ustedes también tienen cosas que explicar sobre este expediente. Nosotros hemos pedido una comisión de investigacion en el Congreso de los Diputados, ¿la apoyarán o es que también le investigan a ustedes como dice el auto de la Audiencia Nacional?", ha argumentado Negueruela.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN