Hunter Biden admitió que su padre es el “Big Guy” en el acuerdo de $5 millones con una firma china

Hunter Biden, acusado por el Departamento de Justicia por evasión fiscal y por mentir sobre su consumo de drogas cuando solicitó un permiso de portación de armas

Internacional 02/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Joe-y-Hunter-Biden
Joe-y-Hunter-Biden

Este jueves se publicó la transcripción completa de la audiencia de Hunter Biden ante los distintos comités del Congreso que encabezan el impeachment contra el presidente Joe Biden.

En unas siete horas de declaración, Hunter Biden, acusado por el Departamento de Justicia por evasión fiscal y por mentir sobre su consumo de drogas cuando solicitó un permiso de portación de armas, defendió el hecho de que puso a su padre en altavoz cuando hablaba con sus socios comerciales, admitió que llevó a su padre a almuerzos con sus asociados y, tras años de negación, finalmente confirmó que el afamado correo del “Big Guy” sí hace referencia a su padre.

Joe Biden es el “Big Guy”, dice el propio Hunter Biden
Durante años, Hunter, la Casa Blanca y el mismísimo Joe Biden se negaron a confirmar que el presidente es el “Big Guy”. Sin embargo, el propio Hunter lo admitió, aunque negando que su padre haya participado en el acuerdo de $5 millones con una firma china.

El famoso correo del “Big Guy” es un mensaje enviado por James Gilliar, exsocio comercial de Hunter, el 13 de mayo de 2017 donde se organiza la distribución de una participación en la empresa conjunta que involucra a la firma energética estatal CEFC China Energy, asociada al Partido Comunista de China. En ese correo, se pregunta si el 10 % de la participación irá al “Big Guy”.

Ese acuerdo generó millones para Hunter Biden y sus asociados.

/contenido/22082/hijas-de-zapatero-haran-negocios-en-venezuela-protegidas-por-nexos-de-su-padre

“Realmente no sé de qué diablos estaba hablando James”, dijo Hunter Biden cuando se le preguntó sobre la referencia en el correo. “Todo lo que sé es… lo que realmente pasó”.

Posteriormente, Hunter Biden dio más detalles y contexto a su respuesta, explicando que la sugerencia de Gilliar de que su padre obtuviera una participación en el acuerdo era una “idea del cielo”, ya que el ahora presidente había dejado la vida pública después de ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

“Como, ‘Joe Biden está fuera de la oficina’. Tal vez podamos involucrarlo’”, dijo Hunter, especulando sobre el pensamiento de Gilliar al referirse al “Big Guy”. “Recuerde, nuevamente, que Joe Biden, por primera vez en 48 años, no es un funcionario electo y no busca un cargo. Y entonces James probablemente diga: ‘Guau, ¿no sería fantástico si un exvicepresidente pudiera estar juntos en nuestro negocio?'”

Hunter matizó, sin embargo, que su padre no tuvo beneficios del lucrativo acuerdo con CEFC China Energy y también dijo que si hubiese visto el correo habría reprendido a Gilliar en el mismo momento.

El representante James Comer (R-KY), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas el día de la audiencia que el acuerdo que involucra a CEFC China Energy y a Hunter Biden lucía como una operación de “lavado de dinero”.

Comer recordó que Joe Biden recibió un cheque de 40.000 dólares de su hermano James por motivo de un supuesto “préstamo”, luego de una “transacción financiera complicada”.

Hunter Biden también admitió que su padre habló y se reunión con sus socios comerciales
Si bien recalcó que él y su padre no hicieron nada malo, Hunter Biden sí admitió que Joe Biden, en efecto, mantuvo reuniones y habló con sus socios comerciales en altavoz, un hecho que contradice las históricas afirmaciones del presidente sobre que no conocía nada sobre los negocios de su hijo.

Cuando se le preguntó sobre el testimonio de sus socios Devon Archer y Rob Walker, quienes testificaron que Hunter ponía a su padre en altavoz cuando hacía negocios, el hijo del presidente aseguró que sus acciones eran normales porque siempre atendía el teléfono cuando su padre llamaba, en cualquier circunstancia.

“Mi papá me llama como estoy seguro que muchos de tus padres lo hacen o muchos de ustedes con sus hijos, y si estoy con personas que son amigos míos, le hago saludar”, testificó Hunter, quien después aseguró que su padre también acudió a reuniones con sus socios comerciales, pero negó que haya participado de sus acuerdos comerciales.

Particularmente, Hunter afirmó: “¿Lo llamarías participación si mi padre estuviera en la ciudad de Nueva York al mismo tiempo que yo estaba en la ciudad de Nueva York y estuviera almorzando con algunos de mis socios comerciales y dijera: ‘Oye, papá, ¿ven a almorzar?’”.

“¿Quién no haría eso? ¿Estás diciendo que no harías eso con tu padre si él estuviera en la ciudad al mismo tiempo?”, preguntó el hijo del presidente a los investigadores del Congreso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN