El PP acusa a Sánchez de dar "impunidad" a Puigdemont para "comprar" sus votos

El Partido Popular denunció que los cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ley de amnistía darán “absoluta impunidad” a los líderes independentistas que tienen causas pendientes

Politica 07/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
PP, Cuca Gamarra

El Partido Popular denunció que los cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ley de amnistía darán “absoluta impunidad” a los líderes independentistas que tienen causas pendientes con la justicia por el ‘procès’, a cambio de que éstos “le sigan manteniendo” en La Moncloa a pesar del ‘caso Koldo’.

En una entrevista en Antena3 recogida por IEN, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sentenció así que Sánchez “necesita” la amnistía porque “la corrupción económica” le ha puesto “el agua al cuello” y “acorrala a todo su Gobierno”.

Esta fue la primera reacción del principal partido de la oposición después de que Sánchez, en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en el avión oficial a un viaje a Brasil y Chile, confirmase que el PSOE está dispuesto a cambiar la ley para dar “más garantías” a los independentistas, aunque sin detallar cómo y con qué alcance.

“Eso es lo que nos falta por saber y creo que los españoles tendríamos derecho a saberlo”, lamentó la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, que hiló la amnistía con el ‘caso Koldo’. “Esto lo que supone es que pasamos de la corrupción económica, que es la trama que empieza en el Ministerio de Fomento con Ábalos, a la corrupción política, que es la compra a través de la impunidad a personas con nombres y apellidos de los siete votos que necesita Pedro Sánchez para mantenerse en el poder”, señaló.

Gamarra subrayó que la amnistía “no solo es inconstitucional, sino que es inmoral” por el objetivo final que tiene. Y dijo que, si se lee entre líneas el mensaje de Sánchez, se puede deducir que “tiene el agua al cuello por la corrupción económica, que acorrala a todo su Gobierno”, y, por tanto, “que está dispuesto a darles la impunidad absoluta, lo que necesiten y pidan aquellos que tienen causas pendientes con la Justicia”, “con tal de que le sigan manteniendo” en La Moncloa.

“A nadie nos ha sorprendido a estas alturas escuchar que les dará plenas garantías, que esto lo que significa es absoluta impunidad”, reconoció. “Estamos absolutamente avergonzados de lo que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez en el marco de la corrupción política, por comprar esos siete votos que le llevaron a La Moncloa pero que necesita ahora, con la corrupción económica llegándole hasta el cuello”, apostilló.

/contenido/22172/experto-advierte-sobre-un-plan-secreto-de-racionamiento-de-carne-para-luchar-con

“CHORIZOS”

En una línea similar se pronunció el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en una entrevista en Telecinco, en la que deploró que “todo parece indicar que el Partido Socialista se ha plegado una vez más a las exigencias del independentismo”.

Tellado admitió que, aunque “hasta hoy” no conozcan “exactamente la redacción de las enmiendas”, ya se puede dar por hecho que la ley es “inasumible” y nace de “un chantaje político” en el que “el chantajeado acepta constantemente los cambios las presiones de quien pretende que se legisle a la carta”.

“Es una aberración política, jurídica y moral, que vulnera un principio esencial en una democracia como es la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Aquí parece que todos los españoles somos iguales ante la ley salvo que seas independentista y le hayas dado tu apoyo a Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno o que seas un chorizo del Partido Socialista, que también van a tratar de mimarte”, concluyó en referencia al ‘caso Koldo’.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN