Puigdemont avisa al PSOE que continuarán con "el proceso de independencia"

Advierte que ahora quieren negociar pieza a pieza los presupuestos, la nación catalán y el derecho de autodeterminación

Politica 08/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
puigdemont
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, ha agradecido la disposición del PSOE para pactar la Ley de Amnistía, advirtiendo que su aprobación permitirá "continuar el proceso de independencia".

 "Tenemos todo el derecho a continuar con el proceso de independencia, a hacer política y a ejercer nuestros derechos sin ser violentados por las estructuras de Estado", ha defendido en un apunte en 'X'.

 También ha avisado al Gobierno que, tras el pacto por la amnistía, no puede dar nada por aprobado y ha dicho que ahora toca negociar pieza a pieza, "desde los presupuestos al reconocimiento nacional y al ejercicio del derecho a la autodeterminación".

Ha asegurado que «con la aprobación de la Ley de Amnistía en la comisión de Justicia del Congreso español, hoy se ha dado un paso muy importante para acabar con la represión contra el proceso de independencia».

 /contenido/22188/florida-aprueba-ley-para-ensenar-desde-primaria-historia-del-comunismo

Para Puigdemont, el proceso independentista es legítimo, democrático y no-violento, y ha criticado que el Estado lo combata «de una forma inaceptable e incompatible con el Estado de Derecho».

Asimismo, ha afirmado que la Ley la Amnistía revertirá la situación de «represión» contra el independentismo de una forma que los indultos no hubieran podido garantizar de ningún modo.

Sin interferencia de la «justicia patriótica»
Ha sostenido que el acuerdo para la Ley de Amnistía era una de las condiciones para poder tener una relación con los partidos del Gobierno «sin la interferencia de la judicatura patriótica» y para poder trabajar y avanzar en el marco que acordaron para la investidura del presidente Pedro Sánchez.

Por último, ha agradecido los esfuerzos del equipo negociador de Junts y la «disposición» del PSOE a introducir en la ley las mejoras necesarias para resolver las dudas y temores que les llevaron a votar en contra de la propuesta inicial, según él.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN