Pelayo pregunta a Montero por las auditorias tras los contratos de urgencia: ¿Cómo es posible que no saltaran las alarmas en Hacienda?

Ángel Pelayo ha aprovechado la presencia de la ministra María Jesús Montero en la Comisión de Hacienda del Senado para preguntarla por el conocido como «caso Koldo» que implica ya a varios miembros del Ejecutivo

Politica 08/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
angel-pelayo-comision-ccaa
Ángel Pelayo

El portavoz de VOX ha recordado a Montero que los contratos de urgencia, como los que se firmaron durante la pandemia, pasan por una serie de auditorías a posteriori. Es por ello que ha inquirido a la ministra:»¿Cómo es posible que no saltara la alarma en Hacienda de todas las irregularidades que se estaban presuntamente cometiendo?».

«Su ministerio se caracteriza por saber de todo. De todos», ha apostillado, antes de reclamar la «dimisión en pleno de este Gobierno», como haría «cualquier Gobierno democrático».

Y es que ahora, el Gobierno «está dedicado a justificar lo injustificable más que a trabajar para los españoles».  Y ha recriminado a la titular de Hacienda que haya ofrecido una comparecencia en la que hace entender que «todo va bien»:

«Deberían ustedes preguntar a los agricultores que están en la calle en pie de guerra, a los autónomos, verdaderos creadores y generadores de riqueza, a los trabajadores, que no están de acuerdo con la descripción que usted ha hecho».

/contenido/22194/vito-quiles-denuncia-a-varios-portavoces-de-partidos-politicos-por-censurar-al-p

Así, Pelayo ha puesto datos sobre la mesa: » Nos encontramos a la cola de Europa en evolución del Producto Interno Bruto y de mejora del paro sin maquillar». Además, «España ofrece los peores datos de presión fiscal, deuda y poder adquisitivo. Y todo esto en medio del mayor estímulo fiscal y monetario de la historia que está descrito y de la llegada de los fondos europeos».

Para concluir, ha reprobado que «el esfuerzo fiscal deja a España como el segundo en fiscalidad y además de corregir los impuestos subiendo a la deuda pública el triple que la media de la Unión Europea, dejando a España el puesto 24 de 27″. Es decir, » el mayor aumento de impuestos, sólo Chipre ha aumentado más el expolio fiscal a sus ciudadanos que ustedes».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN