El PP se suma al PSOE y reprueba a Abascal en Salamanca tras manipular sus declaraciones sobre la USAL

El Partido Popular se ha sumado al PSOE y ha apoyado la reprobación del presidente de Santiago Abascal tras manipular sus declaraciones en la CPAC en Estados Unidos sobre la censura en la universidad

Politica 09/03/2024 AGUSTÍN BENITO, G.I
semper-090.jpg
Partido Popular

El Partido Popular se ha sumado al PSOE y ha apoyado la reprobación del presidente de Santiago Abascal tras manipular sus declaraciones en la CPAC en Estados Unidos sobre la censura en la universidad.

 Abascal afirmó que las antiguas universidades, como la de Salamanca, la de Bolonia o la de Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas hoy «en máquinas de censura, de coacción, de adoctrinamiento y de antisemitismo».

«Queremos universidades que sean templos del saber, de la libertad de pensamiento, de la transmisión de conocimiento y no queremos comisarios perturbados que inventen géneros, que perviertan la inocencia de menores, que reescriban la historia o que promuevan ideologías criminales. Si ayer las universidades eran un espacio de libertad frente el autoritarismo del poder, hoy son la punta de lanza del totalitarismo que viene. Le han declarado la guerra al sentido común, a la verdad, al lenguaje y a la biología» añadió.

«Estamos ante un claro ejemplo de manipulación del PSOE y hoy lo hace con la connivencia del Partido Popular. En ningún momento realizó ataque alguno a nuestra universidad, sino que criticó la politización de la misma. Hizo una defensa de la Universidad de Salamanca y el papel que ha tenido en la conformación de la civilización occidental», ha señalado el portavoz de VOX en el consistorio salmantino Ignacio Javier Rivas.

/contenido/22204/susana-diaz-impulsa-un-manifiesto-para-echar-del-psoe-a-los-puteros

El edil del PP Fernando Rodríguez ha confirmado el voto favorable a la moción del PSOE: «Es del todo pertinente que desde esta institución municipal se muestre su total y rotundo apoyo a la USAL cuando resulta agraviada tan injustamente por falsas descalificaciones como las vertidas hace poco en EEUU por el señor Santiago Abascal.

Asimismo, ha atacado a VOX y les ha calificado de «populistas de derechas». «La mayor bendición para Pedro Sánchez son ustedes», ha agregado, antes de reiterar su respaldo su comunicado de la universidad, que defendió la concesión de la Medalla de Honor al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

VOX pidió en las Cortes de Castilla y León la retirada del galardón y argumentó que el dirigente izquierdista ha reconocido públicamente su pertenencia al grupo terrorista M-19, culpable de asesinatos, violaciones, secuestros, robos, etc, y que actualmente el Congreso colombiano tiene abierta una comisión de investigación por la supuesta financiación de la campaña que le llevó al poder con dinero proveniente del narcotráfico.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN