El PP denunciará a Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por los "vínculos" de su mujer con Air Europa

"Decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer"

Politica 13/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
PP

El PP registrará mañana una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que determine la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no ausentarse de los Consejo de Ministros que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez.

Según indicaron fuentes del PP, está "acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno" desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que, aseguran, "ella no tiene titulación universitaria superior homologada".

También, indican, que está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía. "De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez", apuntan.

Las mismas fuentes consideran que, en consecuencia, el presidente adoptó en Consejo de Ministros, presidido por él, "decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer".

Sánchez "debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros" en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, recuerdan los populares.

Según destaca el partido que lidera Feijóo, en los últimos días, Sánchez ha tenido la posibilidad de explicar este asunto con detalle voluntariamente y "no lo ha hecho". "Tampoco en la sesión de control donde el PP ha garantizado que piensa llegar hasta el final "para esclarecer el papel del presidente, de su Gobierno, de su partido y también de su entorno personal".

/contenido/22280/abascal-a-sanchez-usted-es-el-capo-de-la-trama-de-corrupcion

"La citada compañía aérea no sólo financió la cátedra de la mujer del presidente sino que también tenía en nómina a Víctor de Aldama", indican fuentes populares que recuerdan que este fue "detenido hace dos semanas por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, para que cobrara una deuda de Venezuela; y con el que también se había reunido la mujer del presidente".

 Y es que, De Aldama "estuvo en Barajas junto con miembros del Gobierno la noche de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, y días después, en la sede de la compañía". Por ello, el PP reitera que "actuará con total contundencia en el esclarecimiento del caso Delcy, en lo referido a la trama corrupta por la compra de mascarillas en administraciones del PSOE, en el rescate de la aerolínea, y en el papel que en todo ello hayan podido jugar el presidente, sus ministros, los cargos socialistas y la propia esposa de Pedro Sánchez".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
BB1jOg2h

Sánchez reta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso

Impacto España Noticias
Politica 13/03/2024

Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN