VOX exige a la Comisión Europea la prohibición inmediata de la importación de fresas procedentes de Marruecos

Ha denunciado la práctica marroquí de regar con aguas fecales y la «negligencia inadmisible e imperdonable» en el control de productos importados de terceros países

Politica 19/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ALEJANDRA-0.jpg
Jorge Buxadé

Jorge Buxadé, ha exigido a la Comisión Europea la prohibición inmediata y completa de la importación de fresas procedentes de Marruecos tras la alerta sanitaria por la presencia de Hepatitis A.

En una carta formal dirigida a los comisarios europeos de Salud Alimentaria, Stella Kyriakides; Agricultura, Janusz Wojciechowski; y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, ha denunciado la práctica marroquí de regar con aguas fecales y la «negligencia inadmisible e imperdonable» en el control de productos importados de terceros países.

 Asimismo, ha alertado de la «amenaza directa para la salud pública y la integridad del mercado agrícola europeo» y la tildado el caso de «escándalo» que evidencia «el lamentable estado de los controles sanitarios y aduaneros» en las fronteras».

Buxadé ha recordado que no se trata de un incidente aislado, sino que se produce como resultado de un «continuo patrón de desidia y falta de medidas por parte de las autoridades competentes de la Unión Europea en la importación de productos», y que VOX ha advertido en infinidad de ocasiones de «los riesgos inherentes a la importación de productos agrícolas de terceros países» cuyas normas de seguridad alimentaria y prácticas agrícolas son «inaceptables» y constituyen «un verdadero peligro» para la salud pública.

/contenido/22375/espana-pierde-mas-de-90000-millones-de-euros-al-ano-debido-a-la-corrupcion

Gavira llama a consumir productos españoles
Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido que se «consuman productos andaluces y españoles» tras la alerta sanitaria, y ha reclamado que se pregunte cuál es el origen cuando se vaya a comprar frutas, verduras y hortalizas.

«Preguntemos el origen porque están llegando productos de fuera que no son aptos para consumo humano», ha añadido Gavira, antes de insistir en que los agricultores nacionales sufren la competencia desleal de terceros países.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN