España pierde más de 90.000 millones de euros al año debido a la corrupción

España pierde más de 90.000 millones de euros al año debido a la corrupción, lo que la sitúa como el cuarto país con mayores pérdidas en la Unión Europea

Noticias 19/03/2024 Salvador Gimenez
corrupcion
Corrupción

España pierde más de 90.000 millones de euros al año debido a la corrupción, lo que la sitúa como el cuarto país con mayores pérdidas en la Unión Europea. Esta cifra equivale a casi el 8% de su Producto Interior Bruto (PIB). Solo tres países superan a España en este aspecto: Italia, Francia y Alemania.

Lo que roban al pueblo español de sus impuestos, ayudaría a bajar impuestos, subir salarios, una buena sanidad, pensiones dignas, y un largo etc. Sin embargo, lo que nos roban nuestros políticos, empresarios afines, familiares, asociaciones, haría que España tuviera de verdad un Estado de bienestar para sus ciudadanos.

 Para ponerlo en perspectiva, si se repartiera el costo de la corrupción entre todos los españoles, cada persona recibiría aproximadamente 1.949 euros al año. Además, estos 90.000 millones de euros son cuatro veces la cantidad destinada a las ayudas para los desempleados, representando más del 90% del presupuesto anual de salud y el 88% del gasto en pensiones.

 En términos de PIB, la corrupción representa casi un 8% de la economía española, situándose como el decimoquinto país de la UE donde la corrupción tiene un mayor impacto económico. Por otro lado, Países Bajos es el país con menos corrupción, con un costo equivalente al 0,76% de su PIB.

 Es fundamental abordar este problema para garantizar la transparencia, la confianza y el desarrollo sostenible en España y en toda la Unión Europea.

/contenido/22374/los-letrados-del-senado-sostienen-que-la-amnistia-es-inconstitucional

En España, hoy en día se perdona a los saqueadores de fondos públicos, y se persigue a quienes denuncian la corrupción, el mundo al revés. De hecho, este gobierno un año después de aprobarse, sigue sin activar la oficina de denunciantes de corrupción que obliga la UE, con los casos de corrupción que estamos viendo, esta claro porque el gobierno y los políticos no quieren que funcione esta oficina para delatar corruptos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN