Gobierno valenciano: Libre elección de lengua en los colegios y eliminará la ley de memoria histórica

Asimismo, se eliminará la Ley de Memoria Histórica regional y se aprobará una de «Concordia», que recogerá la violencia extrema de las izquierdas antes de la Guerra Civil

Politica 22/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
barrera-090.jpg
José Mª Llanos

PP y VOX, los partidos del Gobierno valenciano, han registrado este jueves en el Parlamento regional cinco proposiciones de ley para que entren en vigor en los próximos meses. Una de ellas, la nueva norma de libertad educativa, establecerá que se consultará a los padres cuál es la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos. Esta ley entrará en vigor completamente a partir del curso 2025-2026, aunque algunas medidas se introducirán durante el próximo.

Asimismo, se eliminará la Ley de Memoria Histórica regional y se aprobará una de «Concordia», que recogerá la violencia extrema de las izquierdas antes de la Guerra Civil.

Otra de las proposiciones, la nueva ley de À Punt, reformará la radiotelevisión pública valenciana unificando sus dos entes en uno, con la intención de hacerla «más ágil y profesional» y de adaptarla al resto de televisiones autonómicas. Las dos últimas reforzarán la transparencia en materia de datos personales e introducirán cambios en la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF).

 /contenido/22425/el-hospital-sant-pau-primero-de-europa-en-reconstruir-inmediatamente-la-mama-en-

Así lo han anunciado los portavoces de PP y VOX, Miguel Barrachina y José Mª Llanos, y el secretario del grupo ‘popular’, Juanfran Pérez Llorca, con el objetivo de «dar un nuevo impulso a la agenda reformista que empezó el 29 de mayo».

En concreto, la nueva ley de libertad educativa regulará la elección de la lengua en los centros para «acabar con la imposición del valenciano».

Según han explicado, los padres podrán elegir la lengua en la que serán educados sus hijos cuando se matriculen por primera vez, mientras que a los que ya estén escolarizados se distribuirá una encuesta telemática para optar entre valenciano o español.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN