Dura crítica de Óscar Puente a la venta de billetes a 9 euros de Ouigo

Óscar Puente, ha protestado esta mañana en ‘Cadena Ser’ por los bajos precios en los servicios de las compañías ferroviarias Iryo y Ouigo

Noticias 22/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
PQX6UYFQJNBORHPINLPG2FYQLA
Ouigo

El operador de trenes de alta velocidad español a precios ‘low cost’, Ouigo, ha puesto a la venta esta semana billetes desde 9 euros. Los clientes podrán viajar entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

Una noticia que ha sido recibida positivamente por gran parte de la sociedad española, que ha planeado algunos viajes de cara a Semana Santa, las vacaciones de verano o ciertos días libres en invierno. La oferta estará disponible hasta el 14 de diciembre.

 Nuevos destinos
Será a partir del próximo mes cuando Ouigo sumará a sus destinos Valladolid y Segovia. Y, desde el 1 de junio, añadirá también Cuenca como nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. A posteriori, Ouigo continuará a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar 40 salidas y 14 destinos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cabe destacar, ha autorizado recientemente a Ouigo a prestar los cuatro servicios diarios que había solicitado para la ruta entre Madrid, Segovia y Valladolid al entender que ello no mermaría notablemente los ingresos de Renfe.

El regulador, ante este panorama, calcula que la incidencia acumulada en las cuentas del contrato de Renfe para prestar su servicio público en esta ruta será del 0,14% de sus ingresos, una cifra que está por debajo del 1% que sí imposibilitaría a Ouigo operar en competencia con Renfe.

¿Cómo comprar billetes?
Los billetes pueden comprarse en la página web (www.ouigo.com/es/) y en la app de Ouigo. La tarifa de 9 euros incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

/contenido/22426/gobierno-valenciano-libre-eleccion-de-lengua-en-los-colegios-y-eliminara-la-ley-

Los niños menores de tres años podrán viajar gratis y aquellos que tengan entre 4 y 13 años podrán hacerlo por una tarifa única de 5 euros. Al ser de dos alturas, los trenes permiten acomodar a 509 pasajeros. Cada unidad dispone, a su vez, de bar cafetería.

Dura crítica de Óscar Puente
Ahora bien, no todo iba a ser positivo. El Ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha protestado ayer en ‘Cadena Ser’ por los bajos precios en los servicios de las compañías ferroviarias Iryo y Ouigo. A su juicio, ambas empresas “están perdiendo una cantidad de dinero tremenda en España por tirar los precios”.

Esta situación, además, ha arrastrado a Renfe a “malos resultados”. En paralelo, Puente se ha quejado “de la falta de reciprocidad” con Francia, país que está poniendo “dificultadas y trabas” a la entrada de Renfe en el país galo.

Respuesta de Ouigo
Lejos de quedarse callada, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha matizado que “es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos”. La firma gala ha sostenido que su modelo de negocio basado en precios bajos no solo es sostenible y autosuficiente, sino que está al borde de acabar con sus pérdidas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN