La Fiscalía de Sanchez pide 2,5 años de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso tras la final del Mundial

Noticias 27/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Luis Rubiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso tras la final del Mundial y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

De esta forma, la fiscal imputa delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso que dio a la futbolista tras el partido en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.

A lo largo de su escrito la fiscal Marta Durántez indica que «procede imponer a los acusados las siguientes penas:

A Luis Rubiales por el delito de agresión sexual la pena de 1 año de prisión, inhabilitación para el derecho de ser candidato en unas elecciones durante la condena, inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con el ámbito deportivo durante la condena, libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso, así como también la prohibición de acercarse a la misma o mantenerse en sus proximidades en un radio de 200 metros durante 4 años».

Por el segundo presunto delito, el de coacciones, corresponde, según la Fiscalía, otra pena de 1 año y 6 meses de prisión. En este segundo tipo penal también son acusados Jorge Vilda –ex seleccionador de la Selección Española Femenina–, Rubén Rivera –ex director de Marketing– y Albert Luque –director de la Selección Española–.

A todos ellos también se les pedirá una prohibición de presentarse a elecciones y «la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión relacionada con el ámbito deportivo durante la condena». Igualmente, la fiscal solicita una orden de alejamiento de Jenni Hermoso y la imposibilidad de comunicarse con ella.

/contenido/22530/la-socialista-concepcion-cascajosa-nueva-presidenta-interina-de-rtve

Tendrán que pagar las costas del juicio si el juez acepta la petición de la -Fiscalía y pagar una indemnización. El Ministerio público pide 50.000 euros de compensación para Hermoso por parte de Rubiales y otros 50.000 euros a pagar solidariamente entre Rubiales, Vilda, Rivera y Luque.

Por tanto, Jenni Hermoso por el beso denunciado en la entrega de medallas podría recibir e total 100.000 euros, si se acepta las pretensiones de la Fiscalía.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN