El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

El PSOE acusa de corrupción a Ayuso cuando la justicia española y europea no vio delitos y archivo la causa

Politica 28/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Esther Peña

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no se atreve a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “miedo al juicio final” y, por lo tanto, “obvia la charca de corrupción en la que nada” la mandataria regional. El PSOE acusa de corrupción a Ayuso cuando la justicia española y europea no vio delitos y archivo la causa.

En este contexto, Peña ha reiterado que Ayuso “tiene que dimitir” después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra Alberto G.A., pareja de la presidenta regional, por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil el pasado 12 de marzo.

Peña ha enfatizado que Ayuso "no da explicaciones sobre cómo ha pagado la vivienda donde vive o si disfruta de otros lujos fruto del fraude fiscal, delitos por los que está imputada también su pareja".

Además, Peña ha criticado a Ayuso por compartir en sus redes sociales una viñeta en la que aparece un barco con la palabra “amnistía” y un puente con el escudo de España, simulando el accidente ocurrido en Baltimore que se cobró la vida de seis personas. “El tiempo de Ayuso se acaba. Mintió y lo sabe,” ha recalcado la portavoz socialista, ampliando su petición de dimisión también al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

/contenido/22543/el-pp-acusa-al-gobierno-de-colonizar-las-instituciones

En otro orden de cosas, Peña ha acusado al PP y a Vox en Castilla y León de “romper y torpedear los consensos del 78” y de “pretender equiparar democracia y dictadura” después de que ambos partidos registraran en las Cortes castellanoleonesas su Proposición de Ley de Concordia que “elimina visiones sesgadas” de la historia e incluye como víctimas políticas al periodo comprendido entre los años 1931 y 1978, afectando a la II República, la Guerra Civil y la Dictadura.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN