StopAbolicion critica a la jueza Pilar de Lara: Cuando la judicatura renuncia a la imparcialidad

Hola Pilar de Lara. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual, Le quiero expresar mi sorpresa ya que usted es una jueza con capacidad de aplicar severas condenas que nadie querría padecer

Opinion 01/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
f960x540-7062_81137_15
StopAbolicion

Hace apenas un mes la web geoviolenciasexual.com publicó una entrevista de Nuria Coronado Sopeña a la jueza Pilar de Lara. La entrevista puede leerse aquí: https://geoviolenciasexual.com/pilar-de-lara-jueza-del-caso-carioca-el-sistema-normativo-institucional-y-social-espanol-es-ideal-para-el-proxenetismo/

 En ella queda patente que la jueza parte de unos fuertes prejuicios hacia el trabajo sexual que la llevan a mezclar la actividad delictiva con la no delictiva. Laura nos ha enviado este mensaje para que Pilar pudiera escucharlo.  

Hola Pilar de Lara.

 Me llamo Laura y soy trabajadora sexual

Le quiero expresar mi sorpresa ya que usted es una jueza con capacidad de aplicar severas condenas que nadie querría padecer. Asevera en su reciente entrevista aspectos del trabajo sexual que sin duda no son neutrales y ni muchos menos un consenso social. 

 1) "La normativa de extranjería es el caldo de cultivo perfecto para las redes de trata y de explotación sexual”. Es cierto. Es el caldo de cultivo de la explotación sexual y la no sexual, recuerde. ¿Hace usted algo para revertirlo?

 2) Usted dice "Si la prostitución no está expresamente penalizada, dado que la mano de obra española no es suficiente para satisfacer la elevada demanda, se trae de fuera, de modo que prostitución y trata van de la mano". Es una frase desafortunada y equivocada, además de mercantilista, que es lo que justamente se reprocha a nuestra actividad. ¿Si acaso el trabajo sexual fuera solo nacional le parecería a usted mejor? Es obscena su reflexión.

/contenido/22585/sanchez-pondra-escoltas-24h-a-puigdemont-para-protegerlo-de-la-ultraderecha-espa

 3) Usted dice "se va pervirtiendo el lenguaje, siempre en detrimento de las mujeres y se habla de “trabajadora sexual”. Es lastimoso que usted defienda ese término de mujer anulada y silenciada de moda: "mujer prostituida". ¿Por qué no respeta usted el término que NOSOSTRAS elegimos?

 4) Usted dice: "La prostitución es explotación, coacciones, acoso, abuso y agresión sexual, maltrato psicológico, agresiones físicas" . Dígame ¿Que tiene esto que ver con la trata y la explotación? ¿Acaso no categoriza usted todo el trabajo sexual en las misma frase? 

 5) Por último "Lo que me gustaría es que no haya prostitución y que nadie se encuentre en una situación de vulnerabilidad ni necesidad tan acuciante que tenga que recurrir a la prostitución para sobrevivir." Señora jueza, está usted equivocada. En la prostitución hay supervivencia pero también ascensor social y proyectos personales. Que a usted no le guste no significa que no exista y sea cierto. 

 Insisto, Pilar. Usted no está en condiciones de distinguir el trabajo sexual delictivo del no delictivo. Sus prejuicios la invalidan de manera manifiesta.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
8764_12

AMNISTÍAS

GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ
Opinion 08/02/2024

No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN