Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

Politica 05/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Jorge Buxade

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que exige establecer mecanismos eficaces de defensa contra la competencia desleal de terceros países en materia de comercio. Entre las medidas propuestas, se menciona la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos.

Esta solicitud se enmarca en la alarmante situación que vive el sector hortofrutícola nacional, que ha experimentado una disminución del 8% en las exportaciones y un aumento del 17,5% en las importaciones durante el primer semestre de este año. Vox atribuye esta situación al impacto de la competencia desleal ejercida por países extracomunitarios como Marruecos, y considera que el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos es el responsable de este perjuicio sostenido.

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad y preferencia comunitaria en las instituciones de la UE.

Asimismo, proponen reforzar los controles fronterizos para evitar fraudes y garantizar el etiquetado correcto de los productos extracomunitarios.

EuropaPress_5490087_secretario_general_psoe_presidente_gobierno_funciones_pedro_sanchez_junto-1.jpgEl PSOE pide la dimisión "inmediata" de Alfonso Serrano tras decir que Begoña Gómez se reúne con empresarios en hoteles

En un enfoque más amplio, Vox no solo busca la suspensión del acuerdo entre Europa y Marruecos, sino también promover la reversión de las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo. Esto tiene como objetivo lograr una verdadera conservación del medio natural, teniendo en cuenta los intereses del sector agrario y salvaguardando la soberanía alimentaria.

En resumen, Vox está tomando medidas para proteger la producción agroalimentaria española y murciana, y busca soluciones que beneficien a los productores locales y al medio ambiente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN