Carlos Barrabés socio que Begoña Gómez avaló recibió millones de fondos europeos

La consultora Innova Next S.L. del empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido más de 14,5 millones financiados con fondos de la Unión Europea desde que la mujer del presidente del Gobierno firmó en 2020 una carta de recomendación

Noticias 08/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Begoña Gómez

La consultora Innova Next S.L. del empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido más de 14,5 millones financiados con fondos de la Unión Europea desde que la mujer del presidente del Gobierno firmó en 2020 una carta de recomendación para reforzar sus opciones en un contrato público.

Desde entonces, el Ejecutivo de Sánchez ha adjudicado numerosos contratos a la firma, fundamentalmente en el ámbito de la consultoría y la «innovación digital», repartidos entre distintos ministerios.

La mayoría cuentan con financiación europea y algunos, directamente, forman parte del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el que el Gobierno recibe fondos de la UE para reparar los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19.

 Desde entonces, el Gobierno de Sánchez ha otorgado varios contratos a Innova Next S.L., principalmente en el ámbito de la consultoría y la "innovación digital". Estos contratos se han distribuido entre diferentes ministerios y la mayoría de ellos cuentan con financiación europea.

Algunos de estos contratos forman parte del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual el Gobierno recibe fondos de la UE para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.

En julio de 2020, Begoña Gómez apoyó a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innova Next S.L. y The Valley para participar en dos licitaciones del Gobierno, específicamente en el Ministerio de Economía. Lo hizo mediante cartas personales, que fueron reveladas por El Confidencial.

 Estas cartas respaldaban directamente a la empresa de su socio, quien también está involucrado en el máster y la cátedra de Transformación Social Competitiva que Gómez dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El Gobierno ha otorgado más contratos a la empresa Innova Next S.L. El último se formalizó el pasado 23 de febrero por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, del Ministerio de Trabajo.

Consiste en un encargo de "servicios profesionales para definir una metodología y desarrollar los instrumentos y herramientas que faciliten la formación para llevar a cabo un proceso de emprendimiento". Su importe es de 339.584,81 euros, financiados en este caso con fondos UE del Plan de Recuperación.

thTellado acusa a Sánchez de tener “memoria histórica para hablar del franquismo, pero no familiar para explicar las actividades de su mujer”

Otro de los contratos más llamativos, por su cuantía, fue adjudicado por el Centro Superior de Deportes (CSD) para el "diseño y operación del modelo de innovación y transformación digital en el ámbito del deporte, así como para coordinar todos los programas de innovación desarrollados por el CSD".

Además, Innova Next recibió dos contratos del ICEX, empresa dependiente del Ministerio de Economía. Uno, por importe de 120.032,1 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para un servicio de consultoría en "venta online internacional".

 Otro, para un servicio de "apoyo personalizado para la internacionalización empresarial", por 169.303,2 euros, en este caso del fondo del Plan de Recuperación.

Pero sin duda, las mayores cifras, en cualquier caso, correspondió a los dos contratos asignados por el ente público Red.es, que en aquel entonces dependiente entonces del Ministerio de Economía, y para los cuales la empresa recibió la carta de apoyo de Begoña Gómez. La UTE formada con The Valley optó al concurso y acabó llevándose varios contratos.

En el primero, para la puesta en marcha de un "servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital", dos lotes por 3.000.247,63 y 2.833.936,38 euros, respectivamente, a cargo del Fondo Social Europeo, en concreto al Programa Operativo de Empleo Juvenil. El segundo, para un "servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital", por 4,4 millones. Una suma de 14,5 millones de euros.

En total, 14.523.237,62 euros financiados con fondos procedentes de la Unión Europea a través de distintos contratos adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez al socio de Begoña Gómez.

Barrabés forma parte del claustro de profesores del máster de Transformación Social Competitiva dirigido por la mujer de Sánchez en la Complutense y que ya va por su cuarta edición.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9b6d32a2bc540a9a.53637265656e73686f745f32303231313231365f3037353830365f6e6f726d616c2e77656270

LA MUJER DEL CESAR, Y LOS PADRES SUBVENCIONADOS DE PEDRO SANCHEZ

Impacto España Noticias
Noticias 14/03/2024

Este 15 de diciembre de 2021 se conoció que El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez ha subvencionado con 700.000 euros en 15 meses a la empresa Industrias Plásticas Playbol S.L., mercantil de los padres de Pedro Sanchez, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN