Rubiales se gastó 33.500€ en un Porsche en Dominicana aunque no tenía ni para pagar una cerveza

Tras producirse este registro en República Dominicana la nueva abogada de Rubiales en España presentó un escrito a la jueza instructora interesándose por saber la causa de que no se le hubiese avisado de esta diligencia judicial

Nacional 11/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Luis Rubiales

Luis Rubiales le dijo a la periodista Ana Pastor durante su entrevista en La Sexta, que no tenía «ni para pagar una cerveza». En realidad, su frase entera fue «no tengo ni la posibilidad de pagarme una Coca Cola, tengo todas las cuentas de aquí y de España bloqueadas, y sin haber demostrado nada».

 Sin embargo, en el registro del chalet de dos plantas donde residía en República Dominicana, la UCO de la Guardia Civil se incautó de un Porsche Macán de color blanco por el que el ex presidente de la RFEF había pagado 36.000 dólares (33.500 €) pocos días antes de que la Guardia Civil desarrollase la operación Brodie, en concreto el 8 de marzo.

También se incautaron de tres teléfonos móviles del ex presidente de la Federación, aunque durante la entrevista había asegurado tener sólo dos.

El registro en el chalet de dos plantas que ocupaba en Punta Cana, República Dominicana, el propio Rubiales, además de Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, se realizó por sorpresa el pasado 1 de abril, dentro de una pieza declarada secreta por la magistrada del juzgado de Majadahonda que instruye esta causa.

LA UCO SE INCAUTÓ DE 7 TELÉFONOS MÓVILES, 3 DE ELLOS DE RUBIALES
Los tres guardias civiles de la UCO desplazados a aquel país junto a policías dominicanos registraron la vivienda y se incautaron de siete teléfonos móviles, tres de ellos de Rubiales a pesar de que en la entrevista televisiva dijo tener sólo dos, una tablet, tres discos duros, un reloj Rolex, varios documentos en papel y dos coches de alta gama.

Uno de ellos el Porsche a nombre de Rubiales y otro un Jeep Chevrolet Tahoe. Todos los objetos incautados fueron remitidos a la embajada española en la República Dominicana que se encargará de hacerlos llegar a España.

El primero de los vehículos a nombre de Rubiales, según consta en el sumario, es del año 2016 y pagó por él 36.000 dólares americanos, en concreto 35.925 dólares (33.435 euros) a comienzos de marzo, poco después de llegar a la isla, el 8 de marzo, según consta en la documentación encontrada dentro del propio vehículo.

antartidaCada vez más científicos afirman que las emisiones de carbono de los humanos no causan el calentamiento global

 RUBIALES Y UN PORSCHE BLANCO
En el caso de Rubiales, se trata en concreto de un Porsche Macán de color blanco matriculado en 2016 por el que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó un único pago de 36.000 dólares (33.500 euros) a comienzos de marzo, solo unos días antes de que el instituto armado realizara las primeras siete detenciones de la Operación Brodie, en la que se le investiga por corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En España el Mercedes que se le incautó también era de color blanco.

 El otro vehículo intervenido, un Jeep Chevrolet Tahoe, del año 2015, era propiedad de su socio Nene, que también fue detenido nada más llegar a España, justo un día antes de que lo hiciera Rubiales en compañía de otra persona, que declaró ante la UCO como testigo.

Tras producirse este registro en República Dominicana la nueva abogada de Rubiales en España presentó un escrito a la jueza instructora interesándose por saber la causa de que no se le hubiese avisado de esta diligencia judicial, pero la jueza había abierto una pieza secreta nueva en la causa y por eso nadie conocía la existencia de este registro hasta que se produjo.

Mientras tanto, los abogados de varios de los encausados presentaban registros a la jueza para que les permitiera acceder a algunas cuentas para hace frente a pagos ordinarios, como colegios, agua, luz, hipotecas, etc… en el caso de Rubiales incluso para pagar la pensión a sus tres hijas. En algunos casos la jueza accedió a autorizar estos pagos y alguna deuda.

 Rubiales también pidió no ser detenido en Barajas para evitar la fotografía que luego en realidad se convirtió en imagen de televisión. Pero la UCO lo detuvo el 3 de abril al pie de la escalerilla del avión en el que regresó a Madrid.

En las mismas instalaciones de Barajas se le tomó declaración, aunque se negó a declarar, y las huellas dactilares. Entre los enseres que portaba Rubiales tenía tres tarjetas de débito de la entidad bancaria dominicana Banreservas y un «documento escrito a ordenador sobre la relación entre SELA y la RFEF».

Una de las causas en la que está investigado Rubiales es por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí en la que SELA intervenía como organizadora local y por la que también está investigado el ex jugador Gerard Piqué y su empresa Kosmos por el supuesto cobro de comisiones como intermediario.

Además de por esta causa Rubiales está investigado por la adjudicación del contrato de remodelación del Estadio de La Cartuja en Sevilla a la empresa Gruconsa y otros negocios de la RFEF en China.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN