Rodríguez quiere limitar los alojamientos turísticos

Rodríguez aboga por limitar los alojamientos turísticos en zonas tensionadas debido a que este modelo de alquiler está tensionando el mercado residencial

Nacional 11/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Isabel Rodríguez

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que “hay que limitar” los alojamientos turísticos en zonas tensionadas para garantizar el acceso a la vivienda. Estima que en mayo estarán disponibles los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda. Además, se busca cubrir hasta el 20% del préstamo hipotecario para jóvenes menores de 35 años y familias con menores a su cargo.

Rodríguez aboga por limitar los alojamientos turísticos en zonas tensionadas debido a que este modelo de alquiler está tensionando el mercado residencial. La ministra tiene la intención de reunirse con las comunidades autónomas para abordar este asunto, respetando sus competencias, pero considerando que esta cuestión también es de su incumbencia. Asimismo, se perseguirán los alquileres temporales.

Comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía y Canarias ya están tomando medidas conscientes en esta materia, reconociendo la realidad del impacto de los alojamientos turísticos en el mercado residencial. Se espera que todas las comunidades terminen abordando esta problemática.

En cuanto a los avales ICO del 20%, se calcula que estarán disponibles en las entidades financieras a lo largo del mes de mayo. Grandes entidades financieras en España han expresado su interés en sumarse a esta política y mejorar sus productos hipotecarios aprovechando este aval.

jesus_premi_barcelona_2018_2_DefEl periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y el escritor Josep Campmajó se instalan en Suiza por 'Tsunami'

La ministra también ha señalado que, a pesar de las pancartas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los consejeros de las comunidades autónomas están mostrando interés en sumarse a la medida. Desde el Ministerio de Vivienda, se ejercerán todas las competencias y se intervendrá en las zonas tensionadas si es necesario, en cumplimiento de la Ley de Vivienda.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN