De Andrés (PP) no descarta apoyar un Gobierno de PNV y PSE aunque con condiciones

De Andrés también mencionó que el auge de Bildu en las encuestas es una “consecuencia lógica” de la campaña de “blanqueo” que han llevado a cabo PNV y PSOE a favor de Bildu

Politica 15/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Javier de Andrés

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, no descarta apoyar un Gobierno de PNV y PSE tras las elecciones, pero con condiciones.

Según su opinión, el País Vasco debe superar algunas cuestiones ideológicas. Por ejemplo, la implantación del sistema VioGén. De Andrés expresó esto durante una entrevista en RNE. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PNV y el PSE reediten la alianza de Gobierno tras los comicios de este próximo domingo, De Andrés afirmó que desde su formación “ofrecerían su disposición”, pero no “gratuitamente”.

Lo harían a cambio de “un proyecto en el que se refleje el perfil del PP y superemos algunas cosas”. Entre las posibles condiciones para ese apoyo, el candidato ‘popular’ ha incluido la implantación del sistema VioGén en la comunidad autónoma.

OIPEl Gobierno y Conde-Pumpido exploran la "constitucionalidad" de un referéndum de independencia

“Euskadi es la única comunidad autónoma que no está dentro de VioGén porque ideológicamente el PNV cree que no tiene que compartir datos con la Policía Nacional o con la Guardia Civil y esas son las cosas ideológicas que hay que superar ya de una vez en el País Vasco”, ha afeado.

Además, De Andrés también mencionó que el auge de Bildu en las encuestas es una “consecuencia lógica” de la campaña de “blanqueo” que han llevado a cabo PNV y PSOE a favor de Bildu. “Lo han naturalizado, y es más, es que han comprado su discurso”, advirtió.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
884BFDDA2C14C025C55E79208F89DF83_video_dashinit

Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Impacto España Noticias
Politica 05/04/2024

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN