García Ortiz asume la responsabilidad de la nota de prensa sobre el caso de la pareja de Ayuso

El Ministerio Público actúa con imparcialidad, objetividad y neutralidad política en el ejercicio de sus funciones, aseguró García Ortiz, respaldando así a los compañeros de la Fiscalía Provincial de Madrid

Nacional 15/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FISCAL-DOS-scaled-e1662388528342
Álvaro García Ortiz

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asumido este lunes la responsabilidad de la nota de prensa emitida por la Fiscalía de Madrid sobre el caso de Alberto G.A, pareja, Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha asegurado que no permitirá que la fiscal jefa de Madrid y el fiscal a cargo del procedimiento sean perturbados por ejercitar la acción penal ante la posible comisión de hechos de naturaleza delictiva.

García Ortiz ha enfatizado que recibir información veraz es un derecho fundamental consagrado en el artículo 20 de nuestra Constitución y ha recordado que la ley atribuye al Ministerio Fiscal la relevante función de informar a la opinión pública de los acontecimientos que se produzcan en el ámbito de su competencia.

Respecto a la nota de prensa emitida el pasado 14 de marzo, el fiscal general ha defendido que no se infringió el deber de reserva, ya que el objeto de la comunicación era de dominio público debido a indeseables filtraciones.

4_5831485764470310206Sánchez recibido con gritos en un hospital de Asturias

Aunque la comunicación de la Fiscalía no contenía información que pudiera perjudicar el derecho de defensa ni datos confidenciales relevantes para un ulterior procedimiento judicial.

El Ministerio Público actúa con imparcialidad, objetividad y neutralidad política en el ejercicio de sus funciones, aseguró García Ortiz, respaldando así a los compañeros de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN