Puente sobre los peajes: "Las carreteras no son gratis, o se pagan con impuestos o con peajes"

En resumen, las carreteras no son gratuitas, y como sociedad, debemos encontrar la mejor manera de costear su mantenimiento y desarrollo

Nacional 17/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20240127_162332
Óscar Puente

 Óscar Puente, ha reabierto el debate sobre el pago por uso de las carreteras en España. En sus palabras: “Las carreteras no son gratis, o bien se pagan a través de sus usuarios o bien se pagan a través de los impuestos de todos” . Esta afirmación plantea una cuestión fundamental sobre cómo financiar la infraestructura vial.

Actualmente, el Gobierno español está retirando gradualmente los peajes de las autopistas a medida que vencen los contratos con las empresas operadoras. El objetivo es homogeneizar el sistema y garantizar un acceso uniforme a las carreteras. Sin embargo, el ministro Puente nos recuerda que debemos tomar una decisión como país: ¿financiar las carreteras a través de impuestos o mediante peajes? Ambas opciones tienen implicaciones y desafíos.

Si optamos por financiar las carreteras a través de impuestos, debemos considerar que algunos usuarios pueden beneficiarse más que otros. Por ejemplo, un camión que atraviesa varios países de la Unión Europea paga peajes en su recorrido, pero cuando llega a España, lo hace de forma gratuita. Esto podría considerarse injusto.

Por otro lado, si elegimos implementar peajes, debemos asegurarnos de que sean justos y equitativos para todos los usuarios. Además, debemos considerar cómo afectarán a la movilidad y la economía en general.

thSol anuncia que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería devuelva al novio de Ayuso 552.000 euros

En última instancia, la decisión sobre cómo financiar las carreteras debe ser tomada con responsabilidad y en consulta con todas las formaciones políticas. El consenso es fundamental para lograr una solución sostenible y beneficiosa para todos los ciudadanos.

En resumen, las carreteras no son gratuitas, y como sociedad, debemos encontrar la mejor manera de costear su mantenimiento y desarrollo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Te puede interesar
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN