Europa aprueba una ayuda de 20 millones de euros para reforzar la atención humanitaria a migrantes llegados a Canarias

La Unión Europea ha aprobado una ayuda de 20 millones de euros para España con el fin de reforzar la atención humanitaria a las más de 38,000 personas llegadas a las Islas Canarias entre octubre de 2023 y marzo de 2024

Noticias 19/04/2024 EP
th
Inmigración Irregular

La Unión Europea ha aprobado una ayuda de 20 millones de euros para España con el fin de reforzar la atención humanitaria a las más de 38,000 personas llegadas a las Islas Canarias entre octubre de 2023 y marzo de 2024.

Esta ayuda de emergencia (EMAS) se ha concedido en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración y tiene como objetivo financiar las necesidades básicas de acogida de los migrantes llegados a las costas españolas.

Entre los servicios financiados se encuentran los de asesoramiento e información, traducción, transporte, atención sanitaria básica, alojamiento y manutención.

El EMAS ha permitido incrementar la capacidad global del programa de atención humanitaria, posibilitando, de este modo, la creación de nuevos centros y facilitando el traslado de personas hacia la España peninsular. Esto ha aliviado la presión sobre el programa en las Islas Canarias, que sigue siendo el principal destino de llegadas en España, al tiempo que ha reducido la presión sobre el programa de atención humanitaria y el sistema de acogida de protección internacional.

Por otro lado, la gestión de las plazas en las Islas Canarias y el traslado de personas a la Península se han realizado en coordinación con el Gobierno de Canarias.

vacuna-covid-e1616414280434Científicos de renombre confirman que las vacunas de Covid estimulan el crecimiento del cáncer

Las actividades del proyecto han sido financiadas al 100% por la Unión Europea, con la concesión de un 80% de prefinanciación, y se han llevado a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en sus centros, que ha contado con el apoyo de cuatro entidades humanitarias en 13 centros situados en territorio peninsular.

La Unión Europea ya ha entregado a España 16 de los 20 millones de euros aprobados y, en cuanto se justifiquen las actuaciones, abonará los 4 millones de euros restantes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN