Catedráticos de derecho avisan de la quiebra del principio de igualdad con la amnistía

Esta ley solo obedece al interés de Pedro Sánchez por gobernar y obtener los siete votos de Puigdemont. No hay otro motivo ni otra razón

Nacional 31/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
QFPOR6LMCJD4VNBIGD2BO2HAMU
Pedro Sanchez

Catedráticos de derecho y juristas han avisado de la quiebra del principio de igualdad recogido en la Carta Magna con la Ley de Amnistía que este jueves ha sido aprobada en el Congreso aunque con una ajustada mayoría, y han hecho además un llamamiento a la reacción ciudadana que defienda la igualdad que inspiraron los consensos de la democracia española de 19781.

Este coloquio, organizado por la Fundación para la Libertad bajo el lema ‘Amnistía: queremos decidir’, contó con la participación de la jurista y catedrática Teresa Freixes, el catedrático y ex eurodiputado Francisco Sosa Wagner, el profesor de Derecho constitucional Germán Teruel, el catedrático de Derecho Administrativo Tomás Ramón Fernández y el jurista y fundador de Ciudadanos, Francesc de Carreras. El evento tuvo lugar en el Hotel AC Cuzco y fue moderado por el exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo.

Nicolás Redondo comenzó su intervención diciendo que este 30 de mayo es un día “especial” que formará parte de los “periodos negros” de la historia de los grandes países. “Hoy será uno de esos días oscuros para nuestra historia”, manifestó.

Así, Redondo reiteró que la Ley de Amnistía, que beneficia a los líderes independentistas del ‘procés’, divide a la sociedad, debilita las instituciones y hace que los ciudadanos tengan menos confianza en el Estado de Derecho.

Gerard-PiqueLa jueza del 'caso Supercopa' imputa a Piqué al apreciar indicios de delito en las comisiones

Según él, esta ley solo obedece al interés de Pedro Sánchez por gobernar y obtener los siete votos de Puigdemont. No hay otro motivo ni otra razón.

Los exponentes han apelado en sus alegatos a una “imprescindible” reacción popular en defensa de lo que unos españoles construyeron hace décadas y otros han heredado1. Es importante que la sociedad esté atenta y participe activamente en la defensa de los principios fundamentales de igualdad y justicia que sustentan la democracia española1.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
espana-marruecos

MARRUECOS, EL PROBLEMA

Impacto España Noticias
Nacional 11/05/2024

Mentiras, una tras otra, porque la conexión marroquí es un conflicto de Estado con sus corruptos y corruptas de alto copete. Y nadie termina tirando de la manta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN