Descubren un antiguo manuscrito donde se habla sobre nuevos detalles de la infancia de Jesucristo

Un descubrimiento reciente ha revelado detalles sobre la infancia de Jesús, gracias a un antiguo manuscrito que data de hace más de 1600 años.

Noticias 14/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jesus
Un descubrimiento reciente ha revelado detalles sobre la infancia de Jesús

Un descubrimiento reciente ha revelado detalles sobre la infancia de Jesús, gracias a un antiguo manuscrito que data de hace más de 1600 años. Este papiro, escrito en el siglo IV o V, ha estado almacenado durante décadas en la Biblioteca Estatal y Universitaria de Hamburgo, Alemania.

Aunque inicialmente se pensó que era un documento sin importancia, dos expertos lograron descifrarlo y han confirmado que es la copia más antigua conocida del Evangelio de la Infancia de Tomás. El manuscrito describe la historia de la “vivificación de los gorriones”, donde un joven Jesús, de solo cinco años, da vida a unas figuras de barro en forma de gorriones.

Un antiguo manuscrito revela detalles sobre la infancia de Jesús
Según el texto, Jesús estaba jugando junto a un arroyo y moldeó 12 gorriones con arcilla blanda. Su padre, José, lo reprendió por trabajar en sábado, a lo que Jesús respondió aplaudiendo y haciendo que las figuras de barro cobraran vida y volaran. Este relato es conocido como el segundo milagro de Jesús.

Este relato parte del Evangelio de la Infancia de Tomás, un texto apócrifo que no fue incluido en la Biblia oficial debido a las dudas de los primeros escritores cristianos sobre su precisión. Sin embargo, el Evangelio de la Infancia de Tomás fue ampliamente leído y apreciado tanto en la Antigüedad como en la Edad Media.

El papiro contiene 13 líneas de texto en griego y proviene del Egipto tardoantiguo, una sociedad cristiana en ese tiempo. “El fragmento de papiro es de extraordinario interés para la investigación”, declaró Lajos Berkes, profesor de teología y uno de los expertos que descifraron el documento.

Expertos dan con texto nunca antes visto que describiría parte de la infancia de Jesús
“Primero notamos la palabra Jesús en el texto. Luego, al compararlo con numerosos otros papiros digitalizados, lo desciframos letra por letra y rápidamente nos dimos cuenta de que no podía ser un documento cotidiano” Añadió el profesor emocionado.

Gabriel Nocchi Macedo, el otro experto involucrado en el descubrimiento, explicó que el manuscrito fue probablemente escrito como un ejercicio de escritura en una escuela o un monasterio. “Nuestros hallazgos sobre esta copia griega tardoantigua de la obra confirman la evaluación actual de que el Evangelio de la Infancia según Tomás fue originalmente escrito en griego”, afirmó Macedo.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
rhrhthtrh

Apagón mental en España

David Ruíz Gualo, PANAN
Noticias 11/06/2024

En España, a diferencia de los países de nuestros vecinos, el bipartidismo –PSOE y PP– ha conseguido que estas elecciones se hayan fraguado en clave nacional, es decir, en un plebiscito para Pedro Sánchez. Nada más lejos de la realidad

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN