PODEMOS y 404 COMUNICACIÓN POPULAR, UNA SOCIEDAD DISCUTIBLE

 La Brigada de Policía Judicial ha comprobado la existencia de una cuenta a nombre de Asociación #404 Comunicación Popular en el Banco Triodos&Bank

Investigacion Judicial 08/07/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210708_110706

La procuradora de los Tribunales y de Celia Cánovas ex senadora de Podemos alega que Podemos efectuó tres ingresos, por importe, cada uno de diez mil euros de fondos procedentes supuestamente de la Caja de Solidaridad del partido, en fechas 5 de septiembre de 2019, 20 de marzo y 15 de junio de 2020, por parte de dicha entidad a favor de la Asociación 404 Comunicación Popular, por lo que piden que acudan a declarar a:

Patricia García Herrero, Jose Martínez Coy, Diana Peinado Serrano, Jonathan González García, Francisco Bermúdez Díaz, Christian Navarro Marrero, Alejandro Zapico Robledo, Irene Elina Linglia, Francisco Morales Villalba y Ana Beltrán Vázquez.

 La Brigada de Policía Judicial ha comprobado la existencia de una cuenta a nombre de Asociación #404 Comunicación Popular en el Banco Triodos&Bank, y ratificada por el propio banco donde aparecen varias transferencias de 10000 euros ordenadas desde Podemos a esa asociación. Dicha asociación vinculada a Podemos pero no  registrada como manda la Ley, destacar que Pablo Echenique es titular de una cuenta de Podemos en el mismo Banco.

Screenshot_20210323_205903

La dirección de dicha Asociación es la casa particular de Patricia García Herrero que tiene el cargo de Presidenta de dicha asociación. Los nombres de dicha asociación son Jose Martínez Coy, quien ostenta el cargo de Vicepresidente, Diana Peinado Serrano, cargo de Secretaria, Jonathan González García, cargo de Vocal, Francisco Javier Bermúdez Díaz, cargo de Vocal, Christian Luis Navarro Marrero, (persona identificada por Jose Manuel Calvente), Alejandro Zapico Lingua Robledo, Irene Elina Lingua y Francisco Miguel Morales Villalba todos ellos dentro de la Asociación y que la Policía ha comprobado que parte de esta asociación son miembros de Podemos.

Por ejemplo Jose Manuel Coy es miembro de Podemos y Asesor del Partido morado, Diana Peinado Serrano es miembro de Podemos, estando en las listas por la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Bermúdez Díaz es miembro de Podemos siendo asistente de los Eurodiputados, Alejandro Zapico Robledo es miembro del partido y haciendo funciones en el Consejo Ciudadano del Partido, Irene Elina Llingua es asistente de  atención de los Diputados de Unidas Podemos por nombramiento de la Ministra Irene Montero Gil y que fue en la anterior legislatura la fotógrafa del Grupo Parlamentario en el Senado.

La ex senadora pide que se investiguen cómo se han empleado las donaciones procedentes de su sueldo y la del resto de cargos electos. Estas donaciones, lejos de ser voluntarias, eran exigidas por parte del Responsable Financiero el Sr. Denis Thomas Maguire, encargado de reclamar a todos los cargos públicos.

Otra de las irregularidades denunciadas es que Sr. Daniel de Frutos, responsable de Finanzas y Transparencia Estatal de Podemos, entrego a Celia Cánovas un Certificado por el que declara que Podemos recibió en concepto de donaciones 5000 euros en el año 2018, mientras que lo donado fue muy superior.

Por su parte Podemos está intentado obstruir toda la acción judicial para evitar esclarecer todas las presuntas irregularidades de Administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad, las cloacas de Podemos impidiendo cualquier movimiento judicial.

 Con la petición de estas personas se intenta aclarar para que fin fueron destinados dichos fondos, ya se sabe que parte de los fondos públicos recibidos por Podemos acabaron en México, y ese dinero fue gastado en viajes, restaurantes, compras, hoteles, etc...

 Esperemos que la Justicia pueda hacer su trabajo y no sea utilizada a beneficio partidista de Podemos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN