Entrevista: Juan Chicharro Ortega, Presidente de la Fundacion Nacional Francisco Franco

Esta ley está hecha para coartar libertades y que el gobierno pueda asumir una serie de poderes que es el anhelo de Pedro Sánchez, nos llevan a una semi dictadura comunista.

Entrevistas 31/07/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20210730_075720

Entrevista: Juan Chicharro Ortega, Presidente de la Fundacion Nacional Francisco Franco

¿Cómo valora la gestión de este gobierno social comunistas a nivel económico, social y sanitario?

R. Un desastre, y especialmente en lo que se refiere la avalancha de leyes ideológicas, eutanasia, aborto, ley de Memoria Democrática tapando los acuerdos con etarras y Nacionalistas catalanes. Estamos en una ruptura Democrática como no lo evite el pueblo español.

Estamos viendo leyes donde quitan las libertades y derechos, inconstitucionalidad del primer estado de alarma, la más llamativa es la ley de Seguridad Nacional, ¿Cómo la valora?

R. Esta ley está hecha para coartar libertades y que el gobierno pueda asumir una serie de poderes que es el anhelo de Pedro Sánchez, nos llevan a una semi dictadura comunista.

¿Cree que esta ley es constitucional?

R. Eso deberá decirlo el tribunal, a primera vista parece qué están afectando a derechos fundamentales de los ciudadanos y creo que no es constitucional tal y como está planteada.

Otro problema que tenemos sobre todo en la juventud es la incultura historia, donde este gobierno se ha encargado de poner a Franco como un demonio sin que estos jóvenes conozcan la verdadera historia de España, y lo que hicieron los socialistas en la república matando gente disidente, monjas y curas, ¿esta incultura y esta radicalidad es peligrosa?

R. Es muy peligroso, no hay nada más peligroso que la incultura de un pueblo a conocer y reconocer la historia de su país, lo estamos viendo por ejemplo en Cataluña con el adoctrinamiento desde pequeños y las consecuencias las estamos viendo en ese odio hacia España manipulando y mintiendo en cuanto a la verdadera historia. Cuando murió Franco había solo un 10% de separatistas, ahora estamos en un 50%, y lo que estamos viviendo es lo que sucedió en las Vascongadas que hoy sigue igual.

Esta ley de Memoria Democrática me preocupa la incidencia que tendrá en los niños que adoctrinara a un sistema social comunista.

¿La venta de los medios de comunicación a este gobierno se ve claramente, ¿cree que esto va dirigido a una doctrina global?

R. Aquí en España la izquierda desde hace bastante tiempo domina los medios más importantes comenzando por los audiovisuales que son los más importantes para ejecutar ese proceso. Tienen algo en contra con lo que no contaban que son las Redes Sociales, eso se les escapa pero ya están trabajando en ello con censuras y bloqueos a los que quieren decir la verdad.

Se habla del Pazo de Meiras, sobre la situación de  los inmuebles, ¿en qué situación está actualmente?

R.  Estamos en un expolio desde hace mucho tiempo a una familia con sentencias muy discutibles que nunca pudimos imaginar que llegaran. Lo que nos ha sorprendido es que el Partido Popular de Galicia apoyara todo este expolio.  Se han olvidado en Galicia todo lo que dio Franco durante 40 años a esta zona de España.

¿La demanda sobre el traslado de Franco en qué punto esta?

R. El Tribunal de Estrasburgo ni siquiera admitió a trámite la demanda, los tentáculos del poder Masónico son muy largos, y con esto llegamos al final sin que podamos hacer nada más jurídicamente hablando, esperamos que caiga este gobierno y todas las leyes que hay sean derogadas. El cuerpo de Franco está a disposición del gobierno sin que nadie pueda ni siquiera verlo, solo puede la familia y debe notificarlo con 48 horas de antelación y el gobierno dirá si deja visitar o no a la propia familia.

Ahora quieren sacar a Primo de Rivera y a los clérigos, ¿pueden hacerlo con la nueva ley?

R. Pues pasara lo mismo que con los restos de Franco, la tumba de Franco fue profanada, porque levantar unos restos sin permiso de la familia eso se llama profanación aquí y en Pekín, y harán lo mismo que con los restos de Franco, harán el paripé como que están hablando con la familia y harán lo que les venga en gana.

La nueva ley de memoria Democrática parece ser inconstitucional, cerrar una asociación como la de Francisco Franco, el que exalte al Generalísimo tendrá multa o prisión, no parece más una ley vengativa de los que perdieron la guerra

R.  Todo es una venganza desde el principio, perdieron una guerra hace 80 años con las armas, la perdieron en la paz 40 años en los que gobernó Franco. Se hablo de explicar la historia de esa guerra pero se dijo que no ese utilizara como arma arrojadiza, pero los nietos ideológicos de los que perdieron la guerra están en esas venganzas y revancha. Si analizamos quien son estos señores veremos que son nietos de falangistas.

No hablan del oro robado, las checas, los asesinatos cometidos por la izquierda, provocaron la guerra civil, y también hay muertos de otro bando que están olvidando, ustedes tienen contacto con familiares que quieran saber donde están sus bisabuelos del bando olvidado.

R. Habría que hablar de tantas cosas, pero esta ley es totalitaria y dictatorial porque no se puede imponer una ley histórica modificada a intereses ideológicos. Es sectaria porque solo hablan de los muertos de un bando y olvidan los muertos del otro lado,  solo están analizando la historia desde su perspectiva. Ya estábamos reconciliados y este gobierno se ha encargado de volver abrir heridas. Se han olvidado de unos 50 mil o 60 mil asesinados en el bando Nacional.

¿Hay asociaciones como las de la izquierda que estén buscando los restos de sus antecesores?

R. No hay ninguna organizada como tal,  sé que hay una que se abrió recientemente en Galicia pero a nivel nacional no hay ninguna. Yo por ejemplo tengo familiares de ambos lados y murieron en ambos lados y nosotros no olvidamos pero si perdonamos cosa que la izquierda ni perdona ni olvida.

La ley o más que ley la aprobada en Europa sobre el comunismo que mato a 150 millones de personas esa este gobierno no la cumple, ni cierra asociaciones comunistas, las subvenciona y ni si quiera dicen nada de las agresiones, robos que la izquierda radical hace siempre.

R. Hombre  claro, esto fue un dictamen de la Comisión Europea de Septiembre de 2019 en la que se condenaba al Marxismo, comunismo y nazismo y recomendaba a todos los países que se eliminara todo reconocimiento, asociaciones o estatuas que representaran a esa parte negra de la historia. Y aquí por supuesto que no hacen caso y la prueba de ello es en Madrid donde se eliminaron calle que representaban al franquismo mientras que siguen las que hacen mención a comunistas.

Hemos visto al mismo Presidente Sánchez alabar a Largo Caballero, ¿Cómo es posible esto?

R. Es posible en primer lugar por desconocimiento histórico, y también es posible por la maldad, el ejemplo de Largo Caballero que fue presidente del gobierno cuando se aprobó lo de Paracuellos por ejemplo, y parte responsable de la Guerra Civil, Sánchez lo hace por ignorancia y maldad.

Ejemplo los ataques a vox, ¿Cómo no se castigan estos actos llenos de odio y se castiga a quienes no andan agrediendo ni insultando?

R. El gobierno se le llena la boca con víctimas de la guerra civil y se olvida por ejemplo de más de 1000 asesinatos de ETA, incluso participa y alentar a asesinos cuando se les recibe como héroes en el País Vasco, cuando un pueblo adoctrinado y adormecido lo sigue permitiendo.

Debería de aparecer un líder que supiera llevar a España por la senda de la unidad.

Cree que hemos perdido el crédito internacional por tener un socio comunista más los etarras de Bildu y nacionalistas catalanes.

R. Por supuesto, España hoy en día no es nadie, nadie toma en consideración a nuestro país y muchas son las razones, que tengamos a comunistas en el gobierno en el exterior no se ve con buenos ojos.  Vemos como la propia izquierda de EE.UU nos cierra las puertas.

Ve similitudes de los años 30 con este gobierno social comunista

R. Muchas, muchísimas pero con una diferencia en la que se lo debemos a Franco, en aquella época había hambre cosa que hoy no, bueno la ahí pero no como en aquel momento, y se lo debemos a Franco porque seguimos viviendo de las rentas de los 40 años de gobernanza del Generalísimo, España era analfabeta, sin empresas fuertes, creo una clase media, la sanidad que hoy conocemos junto a sus hospitales, Franco de la ruina hizo a España la 8 economía del mundo.

Hablan de que el Valle no es un lugar de encuentro entre las dos España, ¿Qué tiene que decir a eso?

R. Es una mentira más de este gobierno, es un símbolo importante de unidad y quieren romperlo como sea, derribando la cruz y expulsando al clérigo. Espero que alguna línea roja active al españolito de ese adoctrinamiento que se practica hoy en día.

La sociedad no protesta nada, subida general de impuestos, autónomos sin recibir ayudas, incoherencias sanitarias, mentiras continuadas de este gobierno ¿A qué cree que es debido el silencio de la ciudadanía?

R. A la imposición  que se llama relativismo moral, que no solo está en España si no también en el resto del mundo, digamos que si no afecta personalmente la gente está en silencio. El relativismo moral es un mal de hoy en día,  el anterior Papa describía muy bien, el español está sujeto a lo que le dicen la sexta, Telecinco o antena3 y se lo cree todo. Mire por ejemplo como no se enfrentan a pensionistas o funcionarios con esto llevan mucho cuidado porque saben que tendrían un problema.

¿Cuál cree que es legado del Generalísimo que hoy en día sigue vigente?

R. En todo y eso que se ha destruido gran parte de su obra, Franco nos hizo ser la 8 economía del mundo y lo hizo con empresa totalmente españolas, eso hoy no existe, creo que el mayor legado es el del concepto unidad de España que aun hoy en día perdura, incluso catalanes y vascos solo que estos están con miedo a las represalias. La asistencia sanitaria, la atención del covid es ejemplo claro de la Red enorme creada a nivel sanitario, han cambiado el nombre de los hospitales pero eso no puede cambiar que eso es creación de Franco. Otro es el de la energía, se intenta ridiculizar los embalses y sin embargo seguimos aprovechando los mismos para el tema energético.

Querría añadir otra cosa

Darles las gracias y desearles suerte en esta lucha contra un gobierno social comunista que está destruyendo todo lo construido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN