Abascal defiende que los afganos sean acogidos en países musulmanes

Exige al Gobierno la repatriación de los españoles que aún permanecen en Afganistán y defender la "forma de vida" europea

Politica 17/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210817_122035

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que los afganos que huyen de la actual situación en su país, donde los talibán se han hecho con el control, deben ser acogidos por los países musulmanes de la región y no en Europa, puesto que los europeos no pueden pagar los "errores" cometidos por el presidente estadounidense, Joe Biden, la ONU y la UE.

"Afganistán es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes", ha escrito Abascal en su Twitter.

"Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes", ha sostenido el líder de Vox, en referencia al previsible éxodo de miles de ellos por temor a represalias de los talibán, en particular los que trabajaron para las fuerzas internacionales, incluidas las españolas.

Abascal ha lamentado que seguramente ahora "el consenso de los políticos progres pretenderá que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones".

En su opinión, "Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo".

Por otra parte, ha tenido palabras de recuerdo para "los españoles que todavía están allí" --el personal de la Embajada y los policías que la custodian así como seis españoles, según fuentes diplomáticas--. "Exigimos al Gobierno una repatriación que ya tarda demasiado", ha reclamado.

También ha recordado "con dolor, a los soldados y policías que perdieron la vida en esa tierra, y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical".

Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.

Anoche partió de Zaragoza un primer avión A400M con destino a Dubái y está previsto que de forma inminente salga otro más con el mismo destino. A continuación, se espera que los aviones puedan viajar a Kabul para la evacuación de los españoles, el personal de la Embajada y los afganos que trabajaron con las tropas y cooperantes españoles en los últimos años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN