El derecho a la verdad, la cuenta pendiente con 377 víctimas de ETA

Sanchez y Bildu una alianza a la traición de las victimas de ETA

Nacional 21/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210821_095444

El 44 por ciento de las familias de víctimas de ETA no sabe quién mató a su padre, hijo, marido o hermano. 377 crímenes sin resolver, sin una sentencia de condena firme. La mayoría ocurrieron en los años ochenta, cuando la banda terrorista atentaba cada tres días, y ya han prescrito para la Justicia. ¿Pero dónde queda el derecho a la verdad?

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra este sábado, Toni Salvá, padre de Diego Salvá, una de las dos víctimas del último atentado mortal de la historia de ETA, relata  que conocer la identidad del asesino o asesinos de su hijo permitiría a su familia "cerrar un capítulo, una herida que no sana".

Mientras Sanchez traslada a los etarras al País Vasco, salen a la calle con homenajes permitiendo enaltecer a unos asesinos, un Presidente que a cruzado todas las lineas con tal de mantenerse en Moncloa y que falta al respeto de las victimas de ETA, prefiere la alianza con Bildu que las victimas conozcan a los asesinos de sus familiares, mientras Sanchez busca muertos en cunetas de hace 80 años olvidando a los recientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN