Impacto España Noticias

El abogado del Rey emérito ve vulnerada su presunción de inocencia por las "graves afirmaciones" de Fiscalía

"Dicha solicitud de asistencia judicial no es pública"

Investigacion Judicial 04 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210904_065946

El abogado del Rey emérito ha denunciado vía comunicado que se ha vulnerado la presunción de inocencia de Don Juan Carlos por las "graves afirmaciones" que la Fiscalía habría vertido en una petición de información a Suiza sobre el origen de la fortuna del ex jefe de Estado donde apuntaría a que éste habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal y con ello podría haber incurrido en delitos contra la hacienda pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias.

La nota de prensa del abogado Javier Sánchez-Junco señala que "en esa comunicación a las autoridades suizas se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice".

"Por ello, tales afirmaciones conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año", ha considerado.

Además, hace hincapié en que "dicha solicitud de asistencia judicial no es pública". "Así pues, salvo las autoridades destinatarias de la misma, únicamente debería estar en conocimiento de la Fiscalía, cuyas actuaciones son reservadas, sin que nos conste hayan sido comunicadas a parte alguna", recalca.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional