Sánchez elude dos veces en el Congreso aclarar si "autorizó" la entrada de Ghali y si ayudará a traer a Puigdemont

"Ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos"

Politica 29/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210905_091820
Screenshot_20210905_091820

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "calle" y no aclare en el Parlamento si "autorizó" la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, si "ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos" y si va a "presionar para que se juzgue en España al golpista" Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

En su respuesta a la pregunta de control del líder de la oposición, el jefe del Ejecutivo ha eludido referirse a esas cuestiones y ha presumido de hacer "política útil" en beneficio de los ciudadanos. Además, ha recalcado que los españoles están "hasta la coronilla de los insultos y los gritos".

Entonces Casado le ha echado en cara que no aclare en sede parlamentaria si él es la "X del caso Ghali", si "falseó" las previsiones económicas y si cumplirá su palabra para "traer a España a Puigdemont".

"Quién calla otorga, viene aquí y no contesta a nada", se ha quejado, para formularle de nuevo las mismas tres cuestiones y recalcar que si Sánchez no está dispuesto a "defender a España de delincuentes y la crisis económica", debe irse y "dejar a los demás".

Sánchez ha criticado este "juego de sí o no" de Casado y la ha preguntado si el PP está a favor de validar el acuerdo de pensiones con los agentes sociales. A su entender, eso es lo que debe responder porque es lo que se "merecen los españoles".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN