Impacto España Noticias

Reino Unido cierra un laboratorio que había realizado 43.000 test de covid erróneos

El consejo del gobierno ha señalado que las pruebas de PCR son más precisas que las de antígenos

Sanidad 16 de octubre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210823_092319
Screenshot_20210823_092319

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han suspendido las actividades de un laboratorio en Inglaterra tras detectar que procesó erróneamente como negativos unos 43.000 tests de covid. 

La Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHA, por sus siglas en inglés) ha explicado que ha cerrado, de momento, el laboratorio de la empresa Immensa Health Clinic en Wolverhampton, al constatar que los resultados de PCR eran negativos después de haber dado positivo en pruebas de antígenos. 

El consejo del gobierno ha señalado que las pruebas de PCR son más precisas que las de antígenos, y las personas pueden dejar de autoaislarse si un resultado positivo de antígenos va seguido de un resultado negativo de la prueba de PCR.

43.000 falsos negativos
Son unas 43.000 personas las que pueden haber recibido resultados negativos incorrectos de la prueba de PCR, en la pruebas realizadas entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre. "Hemos suspendido inmediatamente las pruebas en este laboratorio mientras continuamos la investigación", ha asegurado el Dr. Will Welfare, Director de Incidentes de Salud Pública de UKSHA.

"No hay evidencia de fallos con los kits de antígenos o PCR en sí mismos y el público debe tener confianza en su uso y en otros servicios de laboratorio que se brindan actualmente”. La empresa está "colaborando plenamente" con UKSHA en la investigación.

"Un incidente aislado"
Según las autoridades del país, ha sido un incidente aislado en un laboratorio, esas muestras se han redirigido a otros laboratorios. La disponibilidad general de las pruebas no se ha visto afectada. "Son pequeñas dentro de una red más amplia de laboratorios en el país, donde se procesan casi un millón de PCR al día".

Pero algunos científicos dieron la alarma de que los falsos negativos podrían haber contribuido a la propagación de infecciones, que ahora se encuentran en su nivel más alto desde julio. "Muchas de estas personas se habrán visto obligadas a ir a la escuela o al trabajo, lo que podría infectar a otras personas. Esto podría ser una de las razones del aumento reciente de casos que hemos visto", explicaban.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional