Impacto España Noticias

Robles asegura que este miércoles llega a La Palma el buque que ayudará a agricultores a acceder a cultivos

"Por lo menos durante estos primeros tiempos, facilitarles el acceso".

Noticias 10 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211109_183338

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que este miércoles llegará a La Palma el buque de la Armada Española que ayudará a agricultores de esta isla a acceder a cultivos a los que se no se puede entrar por los caminos habituales al haber quedado las comunicaciones terrestres interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

Robles ha indicado que a partir de ese momento se aproximará a los agricultores a las plantaciones "con lanchas especiales". "Llega mañana a La Palma y a partir de mañana ya van con lanchas especiales y ya se podrán hacer los traslados" hacia los campos, ha expuesto.

La titular de Defensa se ha pronunciado de este modo en Paterna (Valencia), tras la visita que ha realizado al Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) Valencia nº 1, preguntada por la llegada de ese barco y por el inicio de las labores de traslado.

Margarita Robles ha explicado que el envío de este buque responde a la petición que el Cabildo de La Palma hizo al Ministerio de Defensa para facilitar a los agricultores el acceso a sus cultivos desde la costa.

"Quiero decir que es una petición que nos hizo el Cabildo de La Palma. Nosotros atendimos a esa petición y, efectivamente, ya a partir de mañana eso se pondrá en marcha", ha declarado. Ha agregado que el buque permitirá "trasladar a algunos agricultores que no pueden llegar a zonas donde tiene su producción de plátanos" y "por lo menos durante estos primeros tiempos, facilitarles el acceso".

La ministra ha destacado que en La Palma hay en la actualidad 190 personas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) a los que se han sumado "miembros del Ejercito de Tierra" como los pertenecientes al Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) Valencia nº 1 que ha visitado esta jornada.

"EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO"
Robles, que ha detallado que estos últimos están "haciendo unas labores muy importantes para la medición sobre todo del aire", ha subrayado que "las Fuerzas Armadas, tanto la UME como en su caso los miembros de este regimiento estarán en La Palma el tiempo que sea necesario".

"Insisto, el compromiso de las Fuerzas Armadas con La Palma es un compromiso como el de todo gobierno: inequívoco", ha manifestado la ministra de Defensa.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional