Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

Condenado un marroqui por lesionar a dos agentes cuando lo pillaron robando

«Sale muy barato en este país agredir a un agente de la autoridad».

Sucesos 07 de diciembre de 2021 Canarias
A1-4520642 (4520642)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a dos años y dos meses de prisión, multa de 120 euros además de indemnizaciones, a un individuo de nombre Bouaaza Mhjaar. Y todo porque robó los enseres que encontró dentro de un coche en Vecindario y, al ser sorprendido por dos agentes de la Guardia Civil, la emprendió a golpes para evitar ser detenido.

Según la sentencia, el condenado que se encuentra en situación irregular en España y tiene antecedentes penales, acudió el 9 de noviembre de 2.021 con otra persona no identificada a la zona en la que se sitúan las calles Teruel, Rivera y adyacentes de Vecindario, todo ello con el ánimo de robar.

 Allí fracturó la ventanilla izquierda trasera de un Toyota y sustrajo de su interior un gato, una luz de emergencia, una llave para quitar las ruedas y un taladro. También rompió la ventanilla trasera izquierda de un Ford Ecosport del que no se llevó nada, y también fracturó el cristal trasero derecho de un Ford Transit del que se llevó material de costura, unas gafas de sol, papel de aluminio, un soporte para el móvil, cargador y cable, un dispositivo GPS, un bote de gel íntimo Durex, un bolso de color beige, cuatro vasos y la llave de los tornillos de seguridad del vehículo.

En ese momento, Bouaaza Mhjaar -de nacionalidad marroquí- fue sorprendido por varios agentes de la Guardia Civil quienes, sin perderlo de vista, consiguieron detenerlo recuperando todos los objetos sustraídos.

En el instante en que procedieron a su detención, Bouaaza Mhjaar «actuando con intención de menoscabar el principio de autoridad», dice el fallo, «se encaró con ellos» y posteriormente golpeó a uno de los guardias «con un llavero de metal en la cabeza tras lo cual se inició un forcejeo entre los tres». A continuación, «golpeó con varias patadas» a otro de los miembros del Instituto Armado.

Como consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió una contusión craneal sin pérdida de conocimiento y el otro, una erosión superficial en tercer y cuadro dedo.

Antes de la celebración del juicio, el encausado mostró su «expresa intención de reparar los daños causados» y fue penado de conformidad a dos años y dos meses de prisión, multa de 120 euros y el pago de 131 euros a una de las propietarias de los vehículos en los que robó y 210 euros a los dos agentes agredidos.

Representantes de la AUGC, que ejerció la defensa jurídica de estos agentes, piden que «se endurezca el Código Penal para las agresiones a los guardias civiles» y que «más del 40% de las lesiones que sufrimos en acto de servicio son por este tipo de circunstancias». Añaden que «sale muy barato en este país agredir a un agente de la autoridad».

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Screenshot_20220117_161350

Casado y Garamendi exhiben sintonía

Impacto España Noticias
Noticias 17 de enero de 2022

El líder del PP reivindica su modelo a favor de más flexibilidad laboral en su intervención delante del presidente de la patronal

Screenshot_20220117_120021

APICULTURA EN ESPAÑA

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 17 de enero de 2022

Los apicultores nos siguen dando la voz agrietada alarmante que en los cinco últimos años la población de las abejas ha descendido el 40%.

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

PeriodicoDigital Nacional, cambioclimatico

Politica,Noticias, larazon