Miles protestan en Países Bajos contra restricciones anticovid-19

A pesar de que las autoridades habían prohibido las concentraciones, miles se lanzaron a las calles de la capital Ámsterdam.

Internacional 03/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
60313017_303

Miles de personas manifestaron este domingo  en Ámsterdam contra las restricciones contra el coronavirus en Países Bajos, que una semana antes de Navidad impuso un nuevo confinamiento para frenar la expansión de la variante ómicron.

A pesar de que las autoridades también habían prohibido las concentraciones, muchas personas se reunieron en la Museumplein, una de las principales plazas de la capital neerlandesa, reportaron agencias de noticias.

Los enfrentamientos con la policía dejaron varios heridos leves y se produjeron detenciones, según la televisión pública neerlandesa NOS.

 Países Bajos tiene algunas de las restricciones sanitarias más estrictas. Además de un nuevo confinamiento aprobado una semana antes de Navidad para atajar la nueva ola de contagios y la expansión de la variante ómicron, los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros están cerrados hasta el 14 de enero. Las escuales por lo menos hasta el 9.

En el exterior, solo se permiten reuniones de dos personas, salvo en los entierros. Sin embargo, no hay restricciones a la movilidad.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN