Suecia desaconseja vacunar contra el Covid-19 a niños menores de 12 años

Los beneficios de la vacuna no superan los riesgos en ese rango etario.

Internacional 28/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vacuna-army-eeuu
vacuna-army-eeuu

La Agencia de Salud de Suecia informó que ha tomado la decisión de no recomendar la vacunación contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, dado que los beneficios de la vacuna no superan los riesgos en ese rango etario.

La funcionaria de la Agencia de Salud, Britta Bjorkholm, dijo en una rueda de prensa que “con el conocimiento que tenemos hoy, con un bajo riesgo de enfermedad grave en los niños, no vemos ningún beneficio claro al vacunarlos” contra el Covid-19.

Bjorkholm agregó que la decisión podría cambiar en caso de alguna nueva variante o de nuevos estudios que así lo sugieran, y aclaró que los niños en grupos de alto riesgo todavía pueden ser vacunados.

Ómicron no es problemática para Suecia
Pese a que Ómicron ha disparado los contagios a cifras récord, con más de 40,000 casos contabilizados este miércoles, la cifra de casos graves no supera los 101 pacientes ingresados en cuidados intensivos, por lo que la última ola no representa un problema para el sistema de salud sueco.

Según la página web oficial de la Agencia de Salud de Suecia, las autoridades “monitorean de cerca” el desarrollo de nuevo conocimiento sobre la vacunación, especialmente en niños y adolescentes, y siguen sugiriendo a niños mayores de 12 años tomar una dosis para “proteger contra enfermedad grave”.

Su web también aclara que la vacunación, tanto en niños como en adultos, es voluntaria y gratuita.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN