Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Arabi (Frente Polisario): "España se ha convertido en un rehén en manos de Marruecos"

Critica la misiva de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI por ir "un paso más allá" que Francia y Alemania

Noticias 27 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Frente Polisario

El representante en España del Frente Polisario, Abdulah Arabi, ha asegurado que "España se ha convertido en un rehén en manos de Marruecos, que mueve a su albedrío los posicionamientos de los diferentes gobiernos".

En una entrevista en el diario 'Ara' recogida  por IEN, ha lamentado que con el cambio de postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental, se haya roto "la postura tradicional de Madrid de centrarlo todo en las resoluciones de las Naciones Unidas y apuesta unilateralmente por la propuesta de una de las partes, que es la agresora y ocupante".

Ha criticado la misiva de Sánchez en la que traslada al rey Mohamed VI que, según Rabat, el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos, que deja este territorio bajo soberanía marroquí aunque con algunas competencias cedidas, constituye la base más seria y realista para lograr una solución a este conflicto, porque es dar "un paso más allá", en sus palabras, en comparación con Francia y Alemania.

Ve una "estrategia de chantaje de Marruecos", condicionada por la lucha antiterrorista y acuerdos económicos que afectan a los recursos naturales del Sáhara Occidental y considera que ni Sánchez ni el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares, son capaces de justificar su posición.

Para él, España nunca ha sido un país "dispuesto a jugar un papel de mediación para llegar a un acuerdo sobre la base del derecho internacional, porque Marruecos no se lo permitirá nunca", y ha defendido el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro mediante un referéndum.

"Marruecos es la potencia ocupante y España la administradora", ha concluido, y ha asegurado que el país se está comportando en contra de sus responsabilidades, textualmente.

Preguntado por una eventual autonomía dentro de Marruecos, ha respondido: "¿Qué democracia hay en Marruecos? No se puede comparar una autonomía en España o Alemania con un país feudal que muchos de sus jóvenes quieren abandonar. Eso es faltar el respeto a la lucha y la resistencia del pueblo saharaui".

Ha destacado "la solidaridad" de la población española con los saharauis y ha insistido en que el Frente buscará cualquier solución al conflicto, para conseguir el reencuentro de familias que llevan 46 años separadas, en sus palabras.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

FTSptGCWUAUGvK-

LaLiga denuncia al PSG ante UEFA y la Unión Europea

Impacto España Noticias
Deportes 22 de mayo de 2022

"LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución"

Lo más visto

descarga (2)

Macarena Olona podrá ser candidata el 19-J

Impacto España Noticias
Noticias 21 de mayo de 2022

«Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía»

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias