Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter

Musk escribió que “la libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia”

Noticias 06/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
elon-musk-in-germany-1200x800-67-675x375
Elon Musk

Elon Musk, que recientemente se ha convertido en el mayor accionista individual de Twitter, se unirá a la junta directiva de la empresa de redes sociales, según el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y una presentación regulatoria.

“¡Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a @elonmusk a nuestra junta! A través de las conversaciones mantenidas con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro consejo”, dijo Agrawal en un tuit el martes.

En una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés), se reveló que Musk actuará como director de “Clase II” con un periodo que expira en su reunión anual de 2024.

Según las condiciones del nombramiento de Musk, éste no poseerá ni controlará más del 14.9 por ciento de las acciones de Twitter, según la presentación.

Twitter-logo-1200x798-1200x798-1-1140x758

Musk saltó a los titulares el lunes cuando los archivos regulatorios revelaron que había adquirido una participación del 9.2 por ciento en Twitter, convirtiéndose en su mayor accionista individual.

Musk compró 73.5 millones de acciones de Twitter el 14 de marzo, según una declaración de la Comisión de Bolsa y Valores publicada el 4 de abril.

Basándose en el precio de cierre de Twitter el 1 de abril, la participación de Musk tenía un valor de 2890 millones de dólares.

La revelación de que Musk se había convertido en un accionista importante se produjo semanas después de que cuestionara la actitud de la plataforma hacia la libertad de expresión.

Twitter ha sido acusado repetidamente de censurar algunos puntos de vista minoritarios y políticamente conservadores, afirmaciones que la empresa niega.

En un tuit dirigido a sus más de 80 millones de seguidores el 25 de marzo, Musk escribió que “la libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia” y preguntó a sus seguidores si creían que Twitter “respetaba rigurosamente” este principio.

En un tuit posterior, Musk pidió a sus seguidores que “votaran con cuidado”, ya que las “consecuencias de esta encuesta serán importantes”.

Más de 2 millones de usuarios de Twitter opinaron, y el 70.4% votó que no.

Un día después, compartiendo los resultados de la encuesta, Musk describió Twitter como “la plaza pública de facto”, añadiendo que “no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, antes de preguntar: “¿Qué debería hacerse?”.

Aunque Musk no ha comentado públicamente su compra de acciones de Twitter, y su presentación no reveló ningún plan que pueda tener para la empresa, la compra podría señalar un esfuerzo por su parte para influir en la forma en que se dirige la empresa.

Más tarde, el lunes, Musk creó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a los usuarios si querían un botón de edición en la plataforma. Agrawal compartió el tuit de Musk y pidió a los usuarios de Twitter que “votaran cuidadosamente”, ya que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”, sugiriendo posibles cambios en la plataforma.

Varios usuarios de Twitter llevan tiempo pidiendo un botón de edición, y la plataforma de redes sociales pareció insinuar el 1 de abril de que estaba “trabajando en un botón de edición”.

En un tuit separado el martes, Agrawal describió a Musk como “tanto un apasionado creyente como un intenso crítico” de Twitter, diciendo que esto es “exactamente” lo que se necesita en la compañía de redes sociales y entre su liderazgo “para hacernos más fuertes a largo plazo”.

Aunque cualquier participación inferior al 10 por ciento se considera “pasiva”, algunos analistas han sugerido que Musk podría buscar un cambio en la compañía.

“Esperaríamos que esta participación pasiva fuera solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta/dirección de Twitter que, en última instancia, podrían conducir a una participación activa y a un posible papel de propietario más agresivo de Twitter”, dijo Dan Ives, de Wedbush Securities, en una nota de cliente el 4 de abril.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN