Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Reino Unido también se aparta de España y construirá ocho reactores nucleares

El Reino Unido construirá ocho centrales nucleares antes de 2050 para reducir su dependencia de los hidrocarburos rusos y bajar el precio de la luz

Noticias 09 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Central Nuclear

El primer ministro británico Boris Johnson se suma a la lista de líderes europeos que van a apostar por la energía nuclear para no depender de los hidrocarburos rusos y rebajar la factura de la luz. La estrategia del Gobierno británico consiste en construir hasta ocho centrales nucleares para 2050. El Reino Unido se une a la larga lista de países europeos que apuestan por la nuclear, entre los que no se encuentra el Gobierno de España.

La nueva estrategia de seguridad energética del primer ministro busca eliminar la dependencia británica de los hidrocarburos rusos. Empujar al país hacia la autosuficiencia energética implicaría una bajada de los precios a largo plazo. Desde que comenzó la guerra, los británicos han sufrido un incremento del 54% en el precio máximo de la luz.

La estrategia pretende triplicar la capacidad de energía nuclear instalada para 2050 desde los 7 gigavatios actuales hasta los 24 GW. Reino Unido dispone en estos momentos de 15 centrales nucleares activas, 0 centrales nucleares inactivas y 19 centrales nucleares desmanteladas.

 El documento también incluye un plan para instalar parques eólicos marinos durante esta década y objetivos más ambiciosos sobre hidrógeno, energía solar y medidas para impulsar proyectos de petróleo y gas en el Mar del Norte. También se encargará una revisión "imparcial" sobre si el fracking es seguro, lo cual ha enfurecido a los activistas ambientales.

 Al igual que otros países, la estrategia del Reino Unido para apuntalar sus propios suministros de energía pasa por la vía nuclear. "Esto reducirá nuestra dependencia de las fuentes de energía expuestas a precios internacionales volátiles que no podemos controlar, para que podamos disfrutar de una mayor autosuficiencia energética con facturas más baratas", según ha afirmado Johnson.

Europa apuesta por la energía nuclear
Hace unos dos meses, el presidente de Francia, Emmanuel Macron comunicó su decisión de autorizar la construcción de catorce nuevos reactores nucleares. Lo mismo sucede en Bélgica, que volverá a apostar por esta tecnología. Hungría, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Bulgaria, Eslovenia, República Checa, Finlandia o Suecia también forman parte de la lista de países europeos que apuestan por la nuclear.

Incluso la Comisión Europea considera que las actividades nucleares "están en línea con los objetivos climáticos y medioambientales de la UE y nos ayudarán a acelerar el tránsito hacia actividades menos contaminantes", apunta el comunicado oficial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias