Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

En España hay dos Gobiernos, Garzón va a su aire y negocia con el Frente Polisario al margen de Sanchez

El ministro de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mantuvo una reunión el pasado jueves 28 de abril con varios miembros de la cúpula del Frente Polisario

Politica 30 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220430_081247
Alberto Garzón

 El ministro de Consumo del Gobierno de España vuelve a acaparar la polémica. Si bien hace tan solo unos meses desprestigió públicamente la carne española siendo él ministro de Consumo, ahora se desvincula de la decisión del Gobierno de España y se reúne con los líderes del Frente Polisario.

Mientras las relaciones exteriores de España van por un lado, Garzón va por otro. Al mismo que tiempo que Pedro Sánchez y José Manuel Albares se reúnen con Marruecos y reconocen su soberanía sobre el Sahara Occidental, Alberto Garzón visita a sus adversarios, los líderes del Polisario. A pesar de ser socios de Gobierno, Garzón decide ir por libre.

  El ministro de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mantuvo una reunión el pasado jueves 28 de abril con varios miembros de la cúpula del Frente Polisario. En ella, el ministro de Consumo les ha trasladado el respaldo de su formación en cuando a que el territorio del Sahara Occidental debe ser independiente y no estar bajo la soberanía marroquí. Es decir, Garzón les ha traslado todo lo contrario a lo acordado por el Ejecutivo español con Marruecos hace menos de un mes.

ALBERTO GARZÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON VARIOS MIEMBROS DE LA CÚPULA DEL FRENTE POLISARIO
En esta reunión han estado presentes Garzón, la portavoz federal de IU y eurodiputada, Sira Rego, el responsable del área Internacional de IU, Jon Rodríguez, el delegado del Frente Polisario para España, Abdulah Arabi y su representante en Europa Amb. Oubi Bachir.

Durante este encuentro, el ministro español ha censurado con dureza la decisión del Ejecutivo de Sánchez de reconocer al Sáhara Occidental como parte de Marruecos a pesar de ser socios de Gobierno. Durante el encuentro con la cúpula del Polisario, el titular de Consumo les ha trasladado su compromiso de seguir defendiendo el derecho de autodeterminación para el Sáhara Occidental y su rechazo al giro emprendido por el PSOE.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

F:Moncloa

Te puede interesar

descarga (2)

Feijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego

Impacto España Noticias
Politica 23 de mayo de 2022

Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado

descarga (1)

Todos los falsos empadronamientos del PSOE

Impacto España Noticias
Noticias 23 de mayo de 2022

Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias