Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Viktor Orbán, Hungría tiene “una década de peligros”

“Debemos mantenernos al margen de la guerra [en Ucrania] y abordar los desafíos de una crisis económica europea emergente de manera que Hungría pueda conservar sus logros”

Internacional 01 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
D_MTI20220429005-1536x1024-1-1024x683
Viktor Orbán, Janos Ader

El presidente de Hungría, Janos Ader, ha invitado este viernes al primer ministro del país, Viktor Orbán, a formar el que será su cuarto gobierno consecutivo, el quinto en general, tras las elecciones de principios de mes en las que volvió a lograr una aplastante mayoría frente a sus rivales.

En una declaración a la prensa realizado en presencia del presidente, Orbán dijo que Hungría tiene “una década de peligros” por delante: “Hay una guerra y los precios están subiendo en Europa, y se están viendo signos de una grave crisis energética”.

Orban ha señalado que el pasado 3 de abril, cuando su Unión Cívica Húngara (Fidesz) se impuso con más del 54 por ciento de los votos, los húngaros “tomaron una decisión clara, que demuestra que esperan que los líderes del país los protejan contra esas dificultades”, recoge Hungary Today.

“Debemos mantenernos al margen de la guerra [en Ucrania] y abordar los desafíos de una crisis económica europea emergente de manera que Hungría pueda conservar sus logros”, ha dicho el primer ministro. Orbán ha añadido que las recientes medidas del Gobierno en funciones, como la extensión de los topes a los precios de los combustibles y los alimentos, así como el aumento de las pensiones, fueron diseñadas con ese fin.

El primer ministro ha afirmado que se había comprometido a formar un Gobierno cuyos miembros pudieran “proteger a Hungría contra los peligros de la próxima década juntos como un cuerpo e individualmente”.

La sesión de investidura tendrá lugar el próximo lunes. Este será el cuarto mandato de Orban, una de las figuras políticas con más apoyo y mejor valoradas por sus ciudadanos de toda Europa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias