Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Escocia | Se inicia una investigación tras el ‘misterioso’ aumento de muertes de bebés recién nacidos

 Public Health Scotland (PHS) dijo que las muertes no podrían haber sido casuales, mientras que la causa detrás del pico anterior en septiembre también «sigue siendo un misterio»

Internacional 17 de mayo de 2022 Paul Joseph Watson
160522newborn1-750x375
Bebe

Las autoridades sanitarias de Escocia iniciaron una investigación después de un misterioso aumento en las muertes de bebés recién nacidos, la segunda vez que se registra el fenómeno en el espacio de seis meses.

Un informe del periódico Herald destaca el aumento «muy inusual» en las muertes de bebés, y se dio la alarma después de que 18 bebés murieran dentro de las cuatro semanas posteriores al nacimiento en marzo.

 Ese mismo límite de control también se incumplió en septiembre del año pasado, cuando se reportaron 21 muertes neonatales, la primera vez que esto ocurre desde que se iniciaron los registros.

 “La tasa de mortalidad neonatal fue de 5,1 por 1.000 nacidos vivos en septiembre y 4,6 por 1.000 en marzo, frente a un promedio de 1,49 por 1.000 en 2019”, informa el diario.

124733212_satmay14heraldfront-pa-488x750

 Public Health Scotland (PHS) dijo que las muertes no podrían haber sido casuales, mientras que la causa detrás del pico anterior en septiembre también «sigue siendo un misterio».

El informe señala que la aceptación de la vacunación ha aumentado en las mujeres embarazadas y que las infecciones por COVID durante el embarazo están asociadas con una mayor probabilidad de parto prematuro, pero no encontró un «vínculo directo» entre los aumentos repentinos de COVID y las muertes.

 PHS Escocia dice que las infecciones por COVID “no parecen haber jugado un papel” en la ola de muertes de septiembre.

 La Dra. Sarah Stock de la Universidad de Edimburgo dijo: “Los números son realmente preocupantes”, pero admitió que no sabía la causa de las muertes.

Islandia: los mortinatos y las muertes neonatales aumentaron un 80% durante 2021

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN