Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Óscar Puente un dolor de muelas para Sanchez

Ferraz se plantea apartar a Puente antes del desastre

Noticias 06 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Óscar Puente, Sanchez

El PSOE sabe que las encuestas no son buenas. Puede que Valladolid no parezca una ciudad especialmente relevante a nivel electoral si se compara con otras con más población, pero lo cierto es que Moncloa tiene el ojo puesto en los pocos pequeños feudos que le quedan. Castilla y León es del Partido Popular (y ahora de Vox también), pero hay ciudades en las que el PSOE ha resistido.

Desde que fue «cazado» cometiendo algunos excesos, Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, ha estado en el radar de Moncloa. Pero desde que los sondeos internos hablan de una hecatombe en el municipio castellanoleonés, lo cierto es que Ferraz se plantea apartar a Puente antes del desastre. La única esperanza del «superior jerárquico», tal y como se autodefinió el regidor en una ocasión, es el plan B que sopesa el equipo del presidente. Dejar que el descontento social con el Gobierno se vuelque en las urnas municipales y autonómicas para evitar que el PSOE a nivel nacional caiga.

 Puente es un perfil muy incómodo para Ferraz. Los socialistas preguntados aseguran que se ha convertido en un auténtico dolor de muelas para Adriana Lastra y Santos Cerdán porque sus excesos en su vida personal salpican una imagen del socialismo que el PSOE quiere borrar desde el escándalo de los ERE de Andalucía. Cuando el analista Alvise Pérez publicó una foto de Puente con un Mercedes Clase G 63 AMG, valorado en 172.000 euros, que le había prestado un amigo empresario, en Ferraz se llevaron las manos a la cabeza. Tras esto, se habló de la posibilidad de echar a Puente de todos los cargos de responsabilidad en el partido (pues es portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE desde junio de 2016), pero el partido decidió dejarlo pasar a la espera de que llegaran las elecciones.

EN MADRID IRÁ MERCEDES GONZÁLEZ, NO MAR ESPINAR NI EMMA LÓPEZ
Ahora empiezan a verse los sondeos. Y a menos de un año de las elecciones (y aún menos para crear las listas), el nombre del «superior jerárquico» ha vuelto a ponerse encima de la mesa de Lastra. El PSOE lleva tiempo preparando las listas electorales para las elecciones municipales y ya tiene más o menos claro quién irá a qué comicios. En Madrid irá la delegada del Gobierno Mercedes González, no Mar Espinar ni Emma López. En la Comunidad se sopesa la idea de «quemar» a Juan Lobato o la de traer a la impopular ministra de Justicia, Pilar Llop. Y en Valladolid se plantean si traer una cara nueva o dejar que Puente se queme a la par que regalan el gobierno de la ciudad castellanoleonesa a PP y Vox. En algunas cuestiones, como en la capital, las ideas están más claras. Pero en otras no tanto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

moncloa

Te puede interesar

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN