Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Google, Twitter, Meta, TikTok y otros acaban de firmar el código «anti-desinformación» de la UE

Las acciones de Rusia han informado para dar forma al código contra la desinformación

Noticias 18 de junio de 2022 Dan Frieth
descarga (3)
Antidesinformación

Las grandes empresas tecnológicas han firmado una nueva versión del código «antidesinformación» de la Unión Europea. Algunas de las empresas que firmaron incluyen Google, Twitter, Meta, TikTok y Twitch, pero también jugadores más pequeños como Vimeo y Clubhouse.

Hay 34 signatarios en total:

Adobe
Avaaz
casa club
pensamiento nítido
Demagógico
DOT Europa
Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA)
faktograf
Globsec
Google
Oficina de Publicidad Interactiva (IAB Europe
Kinzen
Kreativitet & Kommunikation
lógicamente
maldita.es
MediaMath
Meta
microsoft
Neeva
Noticias
Guardia de noticias
PagellaPoltica
Reporteros sin Fronteras (RSF)
Seznam
La aplicación brillante
La iniciativa GARM
Tik Tok
Contracción nerviosa
Gorjeo
Vimeo
VOST Europa
QuiénMeApunta
Federación Mundial de Anunciantes (WFA)
Apple se negó a firmar.

El «código de práctica sobre desinformación» requerirá que las plataformas en línea muestren cómo están abordando el «contenido dañino».

También requerirá plataformas para luchar contra la «desinformación dañina» mediante la formación de asociaciones con verificadores de hechos y el desarrollo de herramientas. Se verán obligados a incluir «indicadores de confiabilidad» en la información verificada de forma independiente sobre temas candentes como el COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.

 Quizás el requisito más notable es proporcionar sus esfuerzos para abordar el contenido dañino y la desinformación país por país. Las plataformas en línea se opusieron a la medida, pero los reguladores nacionales exigieron que necesitan datos más específicos para abordar mejor la propagación de la desinformación.

 La vicepresidenta de valores y transparencia de la UE, VÄ›ra Jourová, quien está a cargo del código, dijo que “para responder a la desinformación de manera efectiva, se necesitan datos específicos del país y del idioma. Sabemos que la desinformación es diferente en cada país, y las grandes plataformas ahora tendrán que proporcionar datos significativos que permitan comprender mejor la situación a nivel de país”.

 “Las acciones de Rusia han informado para dar forma al código contra la desinformación”, dijo. “Una vez que el código esté operativo, estaremos mejor preparados para abordar la desinformación, también proveniente de Rusia”.

 El nuevo código también requiere que las plataformas en línea proporcionen otros datos, incluidos los sistemas de inteligencia artificial implementados para abordar la «desinformación», la cantidad de bots eliminados y la cantidad de moderadores de contenido en cada país.

El código se aplica de inmediato, pero permite un período de implementación de seis meses para que las plataformas se adhieran a las reglas estrictas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

descargar (1)

  AQUELLAS MISERABLES GENTES 

Juan Eladio Palmis
Opinion 03 de julio de 2022

La cultura en Usa brilla por su ausencia y ha sido sustituida por el dólar: la moneda más falsa de todo el planeta tierra

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN