content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El PP acusa a Sánchez que ir al Debate de la Nación sin autocrítica

"Tenemos un Gobierno que no está a la altura del momento preocupante en que nos encontramos"

Politica 02 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Carlos Rojas

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir al Debate sobre el estado de la Nación sin hacer "autocrítica", como si estuviera en el "país de las maravillas", cuando en España hay en este momento "peores" datos que cuando él llegó al Palacio de la Moncloa.

Rojas ha expresado su "sorpresa" por el escrito que el Gobierno envió este viernes al Congreso --poniendo fecha al Debate de la Nación para los días 12, 13 y 14 de julio-- porque describe una situación "idílica" y no demuestra "ninguna capacidad de crítica".

"Es una mala señal", ha enfatizado en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, que ha recogido IEN, donde ha señalado que ese escrito de seis páginas parece que "todo fuera el país de las maravillas" y marchase "absolutamente bien".

VE UN "FRACASO" LAS MEDIDAS DE SÁNCHEZ
A su entender, esa actitud demuestra que no tienen un Gobierno "a la altura de las circunstancias" porque el Gobierno tiene que hacer "autocrítica", teniendo en cuenta que España está peor que otros países europeos y las medidas de Sánchez ante la crisis han sido "un fracaso".

Rojas ha señalado que el presidente del Gobierno vive "en una nube distinta" en el Palacio de la Moncloa, sin ver que el precio de la energía, el de la gasolina o la inflación están subiendo. A su entender, es una situación "gravísima" y el Ejecutivo está "dando la espalda a los españoles".

Dicho esto, ha criticado que el Gobierno no acepte el plan económico que ha enviado a Moncloa Alberto Núñez Feijóo para ayudar a las familias y empresas que lo "están pasando mal con la inflación". A su entender, el Gobierno está "recaudando muchísimo" estos meses y se trata de devolvérselo a los ciudadanos que más lo necesitan.

"Este Gobierno ha perdido la credibilidad. Y lo que debemos preguntarnos todos respecto a este Debate de la Nación es si la situación actual es mejor, igual o peor que cuando tomó las riendas del país. Creo que la respuesta la tiene clara la sociedad. Todos los datos son peores que antes", ha resaltado.

CREE QUE SÁNCHEZ ESTÁ "PROLONGANDO SU AGONÍA"
En este punto, ha repasado los datos de deuda, los relativos a la población en riesgo de pobreza o los de inflación para recalcar que España es un país "donde las cosas se complican para salir adelante". Sin embargo, ha proseguido, Sánchez "no quiere dar cuenta" de eso y "está prolongando su agonía" con un Gobierno "dividido y roto, donde cada uno va por su lado".

Al ser preguntado si es un problema que no sea Feijóo el que confronte con Pedro Sánchez en el Debate sobre el estado de la Nación, el secretario general del Grupo Popular ha indicado que esta cita parlamentaria "sin duda será muy importante" y van a "trabajar codo con codo, dirigidos siempre" por el presidente del partido.

Rojas ha indicado que "el auténtico problema" que hay en España es el Gobierno de Sánchez y ha subrayado que Feijóo representa "la alternativa" al Gobierno con "seriedad, rigor, cumplimiento de la palabra y experiencia de Gobierno".

¿AGOTAR LA LEGISLATURA?: "ES EXPERTO EN DECIR UNA COSA Y HACER OTRA"
Al ser preguntado su cree que Sánchez agotará la legislatura como ha dicho el jefe del Ejecutivo, Rojas ha dicho desconocer lo que sucederá pero ha señalado que este Gobierno es "experto en decir una cosa y hacer la contraria". En cualquier caso, ha recordado que poner fecha a las elecciones es "una decisión que depende" de Sánchez.

Además, ha subrayado que es una legislatura que se les está haciendo "muy larga a todos los españoles" por la situación económica que atraviesa el país, por "ver a un Gobierno enfrentado y roto" y por "todas las circunstancias que indican que España no va bien". "Tenemos un Gobierno que no está a la altura del momento preocupante en que nos encontramos", ha sentenciado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN