content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Los nazis ucranianos ponen a Roger Waters en la lista de enemigos a asesinar

Al final de la página, Myrotvorets hace un llamamiento a las “fuerzas del orden” para que intervengan contra Waters por sus “actos deliberados contra la seguridad nacional

Internacional 28 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
waters
Roger Waters

El sitio web Myrotvorets acusa al músico Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, de delitos “antiucranianos”, que incluyen la difusión de “propaganda antiucraniana”, la colaboración en los esfuerzos por legitimar la anexión de Crimea por parte de Rusia y el desafío a la integridad territorial de Ucrania.

El sitio publica capturas de pantalla de una entrevista que Waters concedió a medios rusos en 2018, así como información sobre Waters y comentarios sobre la guerra en Ucrania que el músico ha hecho en entrevistas recientes. Cita sus comentarios sobre Crimea, el apoyo del Departamento de Estado estadounidense al golpe de Estado de 2014 en Ucrania y la campaña de rusofobia. El sitio también menciona su caracterización de los rusos como “valientes, firmes e inquebrantables”.

Al final de la página, Myrotvorets hace un llamamiento a las “fuerzas del orden” para que intervengan contra Waters por sus “actos deliberados contra la seguridad nacional, la paz, la seguridad humana y el orden público internacional de Ucrania, así como por otros delitos”.

Myrotvorets fue creada en 2014 por Anton Guerashenko, antiguo asistente del ministro del Interior ucraniano. Muestra información personal, como direcciones y números de teléfono, de algunos de los llamados “enemigos de Ucrania” que enumera. El sitio se hizo célebre cuando varias de las personas a las que se dirigía fueron asesinadas. Entre ellos se encuentran el escritor ucraniano Oles Buzina, el antiguo diputado ucraniano Oleg Kalashnikov y el fotoperiodista independiente italiano Andrea Rocchelli.

Entre los miles de nombres que figuran en la lista negra de Myrotvorets aparecen los de más de 300 niños. También hay periodistas, empresarios y políticos, tanto ucranianos como extranjeros. Además de Waters, destacan nombres como Viktor Orban, primer ministro de Hungría; Gerhard Schroeder, ex canciller alemán; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos; y Bashar Assad, presidente de Siria.

Waters lleva mucho tiempo pronunciándose contra la guerra en su música y en entrevistas. Su propio padre murió en la Segunda Guerra Mundial y su abuelo en la Primera. Entre los temas del legendario álbum de Pink Floyd The Wall (1979), en el que Waters fue el principal escritor, está la amenaza del fascismo. The Final Cut (1983) contrasta el patriotismo que el Estado británico promovió durante la Segunda Guerra Mundial con lo que Waters consideró la traición del país a sus soldados caídos. También incluye declaraciones feroces contra la Guerra de las Malvinas.

En sus comentarios sobre la guerra de Ucrania, Waters demostró una comprensión de la historia y una actitud crítica que tanto se echa de menos en el mundo actual. Waters afirma que la guerra no empezó con la invasión rusa de Ucrania en febrero. “El cambio de poder en Ucrania [en 2014], planeado por Washington, simplemente empujó a Moscú a intervenir”, dijo.

En una reciente entrevista con la CNN, Waters refutó categóricamente los argumentos del Departamento de Estado de Estados Unidos repetidos por el entrevistador Michael Smerconish. Señaló que la expansión de la OTAN hacia el este, que se llevó a cabo violando las garantías diplomáticas dadas a Rusia, fue un factor importante que contribuyó a la guerra.

Waters también se ha enfrentado al señalar la hipocresía del presidente Joe Biden al insistir en el respeto del derecho internacional. Myrotvorets cita a Waters observando que Estados Unidos rompe los acuerdos internacionales cuando entran en conflicto con sus intereses imperialistas. “Los violan constantemente y afirman que pueden hacer lo que quieran”, dijo Waters. “Esa posición me asusta, porque un día nos matará a todos”. Waters también dijo que los políticos occidentales están utilizando la campaña de rusofobia y la demonización de Putin para reprimir la oposición interna.

El músico está actuando actualmente en su gira “This Is Not a Drill”, que recurre a su vasto catálogo artístico para condenar la crueldad de la élite gobernante en Estados Unidos y en todo el mundo. Prácticamente todas las canciones se refieren a temas urgentes de nuestro tiempo: la guerra imperialista, el fascismo, la situación de los refugiados, las víctimas de la represión, la pobreza mundial, la desigualdad social y el asalto a los derechos democráticos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

MPR

Te puede interesar

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN