content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Trump llama a la CNN a demostrar que su denuncia sobre las elecciones de 2020 es falsa

El expresidente Donald Trump, que acaba de presentar una demanda por difamación contra la cadena CNN

Noticias 13 de octubre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
TRUMP-AUDITORIAtled-1
Donald Trump

El expresidente Donald Trump, que acaba de presentar una demanda por difamación contra la cadena CNN, ha declarado en una entrevista que los medios tendrán que demostrar que sus acusaciones sobre la manipulación de las elecciones presidenciales de 2020 son falsas.

El núcleo de la demanda se refiere al uso por parte de la cadena de noticias del término «la Gran Mentira» para referirse a las acusaciones de Trump de fraude electoral tras las pasadas elecciones presidenciales que llevaron a Biden a la Casa Blanca. Para Trump, se trata de un término diseñado para difamarle y arruinar su repetición. Y ahora, como ha declarado en el programa «Just The News No Noise» de la cadena Real America’s Voice, Trump señala que la CNN tendrá que demostrar que «la gran mentira» era, efectivamente, mentira. «La gran mentira no es una gran mentira en absoluto. La gran mentira es lo contrario”, dijo Trump. «Tenemos todo. Desgraciadamente, no hemos conseguido que los jueces lo admitan. No quieren cambiar el resultado electoral».

El expresidente presentó una demanda por difamación contra CNN, a la que pide una indemnización de 475 millones de dólares.

La demanda de 29 páginas, presentada en el Tribunal de Distrito de Fort Lauderdale, en Florida, acusa a la CNN de haber “tratado de usar su influencia masiva, supuestamente como una fuente de noticias ‘fiable’” para difamarle “con el propósito de derrotarlo políticamente”.

De hecho, la CNN se puso la medalla y presumió lo suyo de haber «expulsado a Trump», señalan los abogados, quienes alegan que la «difamación y calumnia» contra Trump no han hecho más que acumularse en los últimos meses porque la cadena teme que Trump arrase en 2024. Los abogados apuntan, además, a que el verificador de noticias políticas PolitiFact ha descalificado las historias de CNN en las que se compara a Trump con Hitler.

“La «Gran Mentira» es una referencia directa a una táctica empleada por Adolf Hitler y que aparece en el Mein Kampf de Hitler», escribieron. Según una nota al pie de página de la demanda, los abogados de Trump se comunicaron anteriormente con la CNN en julio con un aviso de un posible litigio y solicitaron que los medios dejaran de referirse a los comentarios de Trump sobre las elecciones de 2020 como «mentiras». Sin embargo, la CNN rechazó su solicitud y dijo: «No han identificado una sola declaración falsa o difamatoria en su carta».

En 2019, los abogados de Trump también enviaron una carta a CNN amenazando con demandar y buscar un pago «sustancial», pero CNN lo descartó como un «truco de relaciones públicas». La CNN no ha respondido a las solicitudes anteriores y los medios aún no han ofrecido ninguna declaración pública sobre la reciente demanda de Trump.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

f:GACETARTV

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN